Alcaldía de Caracas inaugura fábrica de Pinturas Caracas

La idea es producir en una primera etapa 300 cuñetes diarios para la comunidad

La fábrica de Pinturas Caracas está ubicada en la parroquia Santa Teresa.

 

01/04/23.- La Alcaldía de Caracas ya cuenta con una fábrica de pinturas para beneficiar a las comunidades de la capital. Este viernes 31 de marzo, fue inaugurada la nueva la fábrica de Pinturas Caracas, ubicada en la parroquia Santa Teresa de la capital del país.

La actividad estuvo encabezada por la alcaldesa de Caracas, A/J Carmen Meléndez, quien detalló que la fábrica, que cuenta con maquinarias artesanales, tendrá en su primera etapa la capacidad de producción de 300 cuñetes diarios de pinturas de diferentes colores, para distribuir en todas las comunidades.

Meléndez explicó que esta fábrica “beneficiará a la población caraqueña y que su producción en primera fase, atenderá a las familias que viven en los bloques del 23 de Enero, Macarao, Coche, El Valle y todos los sectores populares de las parroquias del Distrito Capital”, le declaró a VTV.

Cabe destacar que este proyecto fue presentado a la Alcaldía de Caracas, por el emprendedor Jesús Ruiz y fue aprobado por la alcaldesa, quien indicó que buscaron “expertos que construyeron las maquinarias artesanales para producir pintura de calidad y con una gama de diversos colores”.

La alcaldesa resaltó que un grupo de ingenieros y técnicos estarán desarrollando estrategias para desarrollar una máxima producción.

 

"A medida que vaya creciendo, también tendremos para comercializar a precios solidarios para las comunidades, también con Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Bricomiles y más: "Esto se esta haciendo para abaratar costos", explicó la autoridad capitalina.

Por su parte, el técnico de pinturas y emprendedor de esta iniciativa, Jesús Ruiz explicó: “La fábrica tiene la capacidad de producir en una jornada de ocho horas diarias, mil 200 cuñetes para una producción semanal de aproximadamente, 6 mil cuñetes”.

Se prevé para una segunda etapa ampliar su capacidad de producción, distribución y comercialización.

La fábrica cuenta con ocho tanques de agua para pozos profundos, con una capacidad de almacenamiento de 10 mil 400 litros y seis tanques de reserva.

Este nuevo emprendimiento cuenta con tres líneas de producción, dos de pintura de caucho y una anticorrosiva.

CIUDAD CCS

 

 


Noticias Relacionadas