El papa Francisco recibe el alta hospitalaria luego de su recuperación

Tiene previsto oficiar este domingo la Misa de la Bendición de las Palmas

El Sumo Pontífice estuvo hospitalizado por una bronquitis.

 

01/04/23.- El papa Francisco, quien se encontraba hospitalizado desde el pasado miércoles motivado a una bronquitis, fue dado de alta este sábado del hospital Gemelli de Roma, Italia.

El Sumo Pontífice salió a las 10:20 hora local, valiéndose de un bastón, saludando a los fieles y agradeciendo a los periodistas que han dado seguimiento a su estado de salud desde el momento de su hospitalización.

Su santidad, quien ya cuenta 86 años de edad, estará a cargo de dar la acostumbrada misa del Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro del Vaticano, la cual abre oficialmente la conmemoración de la Semana Santa en todo el mundo católico.

Durante su convalecencia, ha ocupado su tiempo con la lectura y la oración en compañía de médicos y asistentes.

Desde el momento de su ingreso, fue visto este viernes por primera vez cuando sonreía junto a niños internos de la unidad de Oncología Pediátrica y Neurocirugía Infantil, a quienes realizó una visita.

Además, se tiene previsto que Francisco también celebre la misa del Jueves Santo desde una prisión juvenil en Roma. Pero, aún no se tiene confirmación respecto de su participación en el viacrucis del Viernes Santo. 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas