Nuevos detenidos implicados en el caso de corrupción contra la CVG

El fiscal Saab informó que el MP continúa haciendo justicia en el marco de la ley

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, está al frente de las investigaciones.

 

02/04/23.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este domingo, en su cuenta de Twitter, sobre la detención de nuevos implicados en el caso de corrupción contra la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

Entre los nuevos detenidos se encuentran Lino Mora, vicepresidente Ejecutivo de la CVG; Tulio Medina, vicepresidente de Finanzas; Carlos Moreno, gerente de Tráfico y Aduanas; Johan Sequera, director de Despacho, e Isaac Mouhamad Salazar, gerente de Asuntos Legales de la empresa.

Cabe destacar que en días pasados, se detuvo a Pedro Maldonado, presidente de la CVG y viceministro de Industrias; a Néstor Astudillo, presidente de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor); a Felipe Santiago Contreras, vicepresidente de Hierro y Acero (CVG); a Edgar José Sánchez La Mantía, vicepresidente de Planificación Estratégica y Comercialización (CVG) y al general Julmer Rafael Ochoa Romero, jefe de Seguridad (CVG).

Por los hechos de corrupción, el Gobierno nacional designó una Junta Interventora de la Corporación Venezolana de Guayana.

En el decreto –publicado en Gaceta Oficial– se precisó que el proceso de intervención de la CVG se efectuará conforme a los lineamientos previos en el mismo.

Al respecto, se detalla que el proceso de intervención tendrá una duración de un año contado a partir de la fecha de publicación de este decreto.

La intervención estará a cargo de una junta integrada por un presidente o presidenta, un vicepresidente o vicepresidenta y tres miembros principales con sus respectivos suplentes.

Cabe recordar que el operativo contra la CVG se realizó tras las investigaciones que lleva a cabo el Ejecutivo Nacional, así como las declaraciones brindadas por la red criminal del caso denominado PDVSA-Cripto.

Por este último se encuentran detenidas más de 20 personas, de las cuales 19 ya fueron presentadas a los tribunales.

Los ciudadanos, entre los que se encuentran jueces, funcionarios públicos y empresarios, se encuentran privados de libertad.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas