Consolidan Congreso Popular de las Aguas Caracas 2023

Desde Hidrocapital se seguirán atendiendo de manera oportuna los reportes de la ciudadanía

Con esta reunión se vinculan el Poder Popular Organizado y las instituciones en materia hídrica.

 

03/04/23 -. Desde el parque Alí Primera, en Catia, integrantes de la compañía Hidrocapital junto a jefes de calle que lideran las 22 parroquias de Caracas, consolidaron el Congreso Popular de las Aguas 2023 para generar un mecanismo de encuentro que permita fomentar la participación y reconocer el rol protagónico del pueblo organizado en materia de agua potable y saneamiento.

La actividad fue desarrollada con la presencia de la viceministra de Gestión Popular del Agua Jeniree Zerpa, el presidente de Hidrocapital, Harol Clemente junto a los consejos comunitarios, las MTA y las Brippas.

De acuerdo con lo expuesto por la prensa de Hidrocapital, durante esta reunión se tocaron puntos relacionados a la organización y fortalecimiento del Poder Popular y la formación de una nueva cultura de agua, además del funcionamiento, mantenimiento y operatividad del sistema de distribución.

Los presentes enaltecieron las labores de líderes y lideresas de las 22 parroquias.

 

También se debatieron y tomaron en cuenta tanto inquietudes como propuestas expuestas por voceras y voceros del Poder Popular, quienes expusieron ante las autoridades presentes importantes proyectos para fortalecer trabajos hídricos en Caracas.

Entre las parroquias que participaron del municipio Libertador, contemplan Sucre, 23 de Enero, Santa Rosalía, San José, La Vega, El Paraíso, El Valle, Antímano, El Junquito y Caricuao.

Estas acciones son llevadas a cabo bajo lineamientos del 1x10 del Buen Gobierno, creado y liderado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro para atender reportes de averías presentes en la ciudad capitalina.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas