Capturan a sospechosa de atentado contra corresponsal de guerra ruso

Presunta responsable habría entregado estatuilla cargada de explosivos al periodista

Corresponsal de guerra Vladlen Tatarski, asesinado en atentado.

 

03/04/23.- El Comité de Investigación de Rusia reportó este lunes sobre la detención de Daria Trepova, quien es presunta autora de un atentado en San Petesburgo que causó la muerte del corresponsal de guerra ruso Vladlen Tatarski.

Según medios internacionales, tras ser capturada, Trépova reconoció haber entregado la estatuilla que contenía más de 200 gramos de TNT y que provocó la explosión en un café de San Petersburgo.

“Yo llevé allí (al café) la estatuilla que explotó”, declaró la acusada, según se desprende del vídeo del interrogatorio divulgado por el Ministerio del Interior.

Trépova también habría afirmado estar enterada del motivo de su detención: “Yo diría que por encontrarme en el lugar del asesinato de Vladlén Tatarski”.

Además, en respuesta a la pregunta sobre quién le entregó la estatuilla, respondió que lo contará "más tarde".

Supuestamente, Trépova regaló la figura a Tatarski, de 40 años, con un explosivo en su interior que habría sido activado por control remoto.

Agentes de la policía y del Servicio Federal de Seguridad (FSB) detuvieron a la mujer, de 26 años, poco después de ser declarada en busca y captura.

Trépova ya fue condenada a 10 días de arresto administrativo en febrero de 2022 por una acción no autorizada contra la campaña militar en Ucrania.

El corresponsal de guerra ruso Maxim Fomín, conocido como Vladlén Tatarski, perdió la vida tras una explosión en un restaurante en el centro de la ciudad rusa de San Petersburgo.

En el incidente que se produjo durante un evento dedicado al periodista, 16 personas resultaron heridas.

Según datos preliminares, el artefacto explosivo estaba oculto en una estatuilla regalada a Tatarski.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas