Venezuela afina detalles para Juegos Suramericanos de Playa

El certamen se realiza en Santa Marta, Colombia, del 14 al 21 de julio

Reunión del COV para organizar intervención en Suramericanos de Playa. 

 

03/04/2023.- La jefatura de misión de Venezuela, realizó su cuarta reunión con la finalidad de seguir con los preparativos para organizar la delegación que participará en los Juegos Suramericanos de Playa, pautados para llevarse a cabo en Santa Marta, Colombia, del 14 al 21 de julio próximo, de acuerdo al comunicado emitido por el departamento de Prensa del Comité Olímpico Venezolano (COV).

La doctora Elida Párraga, jefa de misión de Venezuela, lideró la junta en la que también estuvo presente la secretaria general del Comité Olímpico Venezolano, Katiuska Santaella; la directora técnica, Karla Luna y  el jefe de prensa, Aarón Sira, grupo que forma  parte del equipo de trabajo del COV y a su vez un enviado del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte e IND.

Entre los puntos más destacados del día se dialogó sobre el formulario de inscripción numérica de atletas y oficiales enviados por el comité organizador de la justa, que podría arrojar luego de finalizado el proceso, una delegación total de 158 personas de nuestra nación.

Igualmente se  discutió sobre el envío de la lista larga, por parte de cada federación deportiva. Además, se conversó sobre el tema logístico y de transporte, al estar tan próximas las fechas del inicio de Santa Marta 2023, con la finalización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Se presentó el calendario de competencias por día y deportes a fin de conocer, en detalles, la información que servirá de punto de partida para el arribo y logística de la delegación venezolana en suelo colombiano.

También se acordó que la quinta reunión, junto a las federaciones, se realice el martes 11 de abril, día en que cada federación ya debería tener los datos necesarios de lista larga, pues la fecha límite para la entrega es el 15 de abril.

JULIO BARAZARTE / FOTO COV / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas