Fallece dirigente político Enrique Mendoza

Exgobernador del estado Miranda tenía leucemia

El dirigente opositor falleció a los 77 años de edad. 

 

03/04/23.- El dirigente político venezolano Enrique Mendoza, falleció este lunes luego de haber superado el covid-19 y haber sufrido de leucemia durante dos meses. La información la dio a conocer el partido Socialcristiano Copei a través de la red social Twitter.

En este sentido, el exgobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, informó que Mendoza había sido hospitalizado por coronavirus, “pero luego de unas evaluaciones realizadas por el personal médico que lo atendía, se descubrió que tenía una leucemia muy agresiva que consumió su vida en los últimos meses”, afirmó.

La carrera política de Mendoza inició en 1979,  año en el que fue electo por el pueblo mirandino como concejal. Posteriormente se desempeñó como alcalde del municipio Sucre desde 1989 hasta 1995.

Al culminar sus funciones como alcalde, fue electo gobernador del estado Miranda durante los comicios celebrado en 1996, cargo que ocupó hasta el 2003, luego de haber sido reelecto durante dos periodos.

Fue inhabilitado políticamente hasta el 2009, y un año más tarde resultó electo como diputado a la Asamblea Nacional (AN), 2011-2016.

En las últimas elecciones municipales, Enrique Mendoza fue derrotado por la fórmula del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que encabezó José Vicente Rangel Ávalos.

Mendoza participó en el golpe de Estado que la oposición venezolana le dio al presidente Hugo Chávez en 2002; encabezó la movilización opositora que pretendía llegar al Palacio de Miraflores, y minutos antes de asaltar el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) dijo: “Esa basura que se llama Venezolana de Televisión va fuera del aire”. Con esta acción, el exgobernador del estado Miranda, atentó contra la libertad de expresión de todos los venezolanos.

ISAAC MEDINA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas