Panteras deja a Spartans con su sexta derrota en la campaña de la SPB

Es el segundo peor comienzo en el historial de Néstor "Mamaosa" Salazar como DT

El encuentro estuvo parejo, sin embargo al final favoreció al quinteto mirandino.

04/04/23.- Spartans Distrito Capital (0-6) cayó este lunes en condición de visitante ante Panteras de Miranda (4-5) por marcador de 80-74, en el Gimnasio José Joaquín Papá Carrillo de Sebucán, en lo que fue otro compromiso de la ronda regular de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).

Esta derrota, además de hundir a los capitalinos en la tabla de clasificaciones en el sótano, representa también el segundo peor comienzo de una temporada para el experimentado estratega Néstor "Mamaosa" Salazar, quien en 2018 y al mando de Cocodrilos de Caracas, en la extinta Liga Profesional de Baloncesto, comenzó igualmente con cero triunfos y seis caídas.

Una nota de prensa emitida por el departamento de comunicaciones de Spartans, refleja las acciones de este duelo ante Panteras en la "selva de concreto" de Sebucán.

Por los locales abrieron Yeferson Guerra, Elijah Minnie, Avry Holmes, Pedro Chourio y Staphon Blar. Mientras que la visita mandó a la cancha a Nicholas Faust, DeMarcus Holland, William Davis, Luis Carrillo y Nelson Palacios.

Panteras comenzó las acciones con una arremetida de 15-2 en los primeros cinco minutos del encuentro e inmediatamente Spartans pudo reaccionar con tres triples consecutivos, pero no fue suficiente para reducir la desventaja de doble dígito al finalizar el primer cuarto (28-16).

Luego de un arranque parejo en los siguientes 10 minutos, Distrito Capital se metió en el encuentro con una corrida 6-13 para cerrar la primera mitad con 3 puntos de desventaja. El segundo cuarto terminó 39-36.

Ya en el tercer cuarto, Panteras intentó escaparse en un lapso de juego que se tornó lleno de muchas transiciones en ambos costados de la cancha. Spartans llegó a bajar la diferencia a 4 puntos, pero los locales con un triple en los segundos finales entraron al cierre del juego con el marcador (63-58).

Distrito Capital retomó las cosas donde las dejó en el periodo anterior y pudo darle vuelta al marcador con 4:34 de acción por jugar, gracias al desempeño desde el banquillo de Eliézer Montaño y Kender Urbina. Sin embargo, el equipo desaprovechó las oportunidades y vio como los locales se alzaron con el triunfo y extendieron la racha de caídas de Spartans en el inicio de segundo mes de la SPB.

Elijah Minnie destacó con 28 tantos (4/6 en triples) y 6 rebotes junto a Avry Holmes con 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, siendo las mejores figuras de Panteras. En Spartans, William Davis culminó con doble-doble (16 unidades y 11 rebotes), escoltado por Eliézer Montaño, 15 tantos y 5 capturas.

Spartans Distrito Capital volverá al tabloncillo del Parque Miranda este martes para el primer choque del derbi capitalino ante Cocodrilos de Caracas, a partir de las 6:30 PM, con transmisión de Simple TV.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas