Venezuela condena acto terrorista ocurrido en San Petersburgo

En el atentado perdió la vida un corresponsal de guerra ruso y causó decenas de heridos

Gobierno Bolivariano reitera que la paz es el único camino.

 

04/03/23.- El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a través de un comunicado, condenó el ataque terrorista ocurrido en la ciudad rusa de San Petersburgo, siendo asesinado el corresponsal de guerra Maxim Fomín, más conocido por su seudónimo de Vladlén Tatarski, resultando heridas otras 30 personas.

El comunicado, publicado por el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, en su cuenta en la red social Twitter @yvangil, indica que Venezuela rechaza el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones.

"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela condena el cobarde ataque terrorista... en el cual perdió la vida un corresponsal de prensa y más de 30 personas resultaron heridas. Al respecto, expresamos nuestras más sentidas condolencias y fraterna solidaridad a los familiares de las víctimas de este criminal e injustificable hecho terrorista", cita el comunicado oficial.

Reitera que la paz es el único camino de la humanidad para alcanzar la unidad de la comunidad internacional, elevando su voz para condenar el terrorismo en todas sus manifestaciones, el cual constituye una amenaza para la paz y la seguridad internacional.

El pasado domingo 2 de abril se produjo una explosión en un restaurante de San Petersburgo, Rusia, cuando se realizaba un evento en el que participaba Tatarski. Entre los principales sospechosos del caso se encuentra la ciudadana rusa Daria Trépova, quien fue detenida este lunes.

Por su parte, el Comité Nacional Antiterrorista ruso informó que el atentado fue planeado por los servicios especiales de Ucrania. Según datos preliminares de la investigación el estallido fue ocasionado por el equivalente a 200 gramos de TNT.

 

EMILY CAZORLA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas