Alcaldía impulsa el turismo social en la capital a bajos costos

La agencia Viajes y Turismo Caracas S.A. ofrece distintas rutas para el esparcimiento

Francisco Quevedo es el presidente de la joven empresa municipal.

 

04/04/23.- La Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador invita al pueblo de Caracas a vivir una nueva forma de turismo en estos días de la Semana Mayor.

A través de la empresa municipal Viajes y Turismo Caracas, S.A. se ha preparado una serie de actividades que implican no solo el turismo litúrgico, propio de la fecha, sino también actividades de pleno esparcimiento.

Viajes y Turismo Caracas, S.A. es una agencia de turismo adscrita a la alcaldía caraqueña encargada de presentar planes, diseñar y comercializar productos en el área, además de brindar atención al turista y visitantes de la capital venezolana.

Visto de esta manera no tiene la mayor gracia ni representa novedad, pero cuando hablamos con Francisco Quevedo, presidente y responsable no solo de la empresa como ente sino de la tarea que entraña esfuerzo y trabajo, podemos pasar de lo real a lo mágico.

Turismo en las 22 parroquias

Esta empresa está diseñando rutas turísticas dentro de cada una de las veintidos parroquias caraqueñas, para  que el pueblo venezolano pueda conocer su ciudad.

"Así como podemos hacer un recorrido por El Junquito, también podemos hacer turismo en el 23 de Enero o recorrer el centro de Caracas, conocer su parte histórica, pero también conocer su gastronomía y sus centros productivos", explicó el vocero.

“El turismo es una actividad que transversaliza otras actividades económicas. Por ejemplo, si programamos un plan vacacional, seguro tenemos que entregar franelas, gorras y bolsos, ya estamos involucrando al sector textil y serigráfico, al entregarles una merienda estamos dando participación a otro sector y así sucesivamente”, explica Quevedo.

De igual manera, refiere que el principal objetivo es impulsar el turismo con carácter social y educar, tanto a comunidades organizadas como a individualidades, en referencia a que hacer turismo va más allá del simple paseo o el mero esparcimiento. Es conocer, para luego divulgar una realidad, un conocimiento.

Resalta que con el turismo se motorizan muchos sectores que están entrelazados.

 

Esta novel empresa presenta inéditos programas y visión de negocio, porque ciertamente el turismo debe ser una empresa productiva, atractivamente productiva. Programas o rutas como Caracas Nocturna, la Ruta Gastronómica, Caracas Kayac, el Pana Bus, la Ruta Bolívar-Chávez, entre otras, van paseando por una ciudad agitada de día y solitaria de noche. Pero estos emprendedores nos muestran el remanso dentro de la agitación y el esparcimiento dentro de la supuesta soledad.

Ya para culminar, Quevedo invita a entrar en contacto con ellos a través de sus redes sociales (@viajescaracas.sa en Instagram) o del teléfono 0412-9868181, para conocer sus planes y su visión.  

He aquí la programación que tienen para este abril:

 

TOMÁS MORENO HERNÁNDEZ / FOTOGRAFÍA: VLADIMIR MÉNDEZ / CIUDAD CCS   


Noticias Relacionadas