La plaza El Venezolano se llena de dulces criollos

Emprendedoras y emprendedores mostraron una gran diversidad de sabores

Nahum Fernández departió con los visitantes que degustaron la dulcería criolla. 

 

 

04/04/23.- Desde la caraqueñísima plaza El Venezolano, o plaza de San Jacinto, se realizó este martes el Primer Festival de Dulcería Criolla, en el marco de la Semana Mayor, la cual fue inaugurada por el jefe del Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández.

Más de 107 participantes de las 22 parroquias caraqueñas mostraron una infinidad de dulces criollos con ingredientes tradicionales y postres que se conocen desde la época de la colonia, algunos de procedencia africana y manjares que se han venido transformando y variando por la inventiva criolla.

Diversos emprendimientos se dieron a conocer en esta feria.

 

Esta cita tiene como motivación la participación de nuevos emprendedores y emprendedoras para mostrar sus creaciones culinarias, así como para compartir y conocer nuevas recetas.

También destacó el jefe de gobierno que esta actividad sirve para el esparcimiento y el pleno disfrute de espacios recuperados para hacer de Caracas una ciudad más bella y más humana, donde podemos disfrutar en familia y con tranquilidad.

Resultaron destacados de la parroquia Santa Teresa los dulces criollos y coquitos de coco; de la parroquia La Pastora, su dulce El Curruchete, receta de origen andino y, por último, de la parroquia El Recreo, su receta de quesillo de coco.

Para culminar, el jefe del Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, invitó a la colectividad en nombre de la alcaldesa, Carmen Meléndez, y el suyo propio a acompañar a estos emprendedores y disfrutar de creaciones culinarias.

TOMÁS MORENO / FOTOGRAFÍA: VLADIMIR MÉNDEZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas