FANB se despliega en parques nacionales contra minería ilegal

Realizan operaciones de protección medioambiental en zonas de la Región de Guayana

Efectivos de la FANB resguardan la Amazonía venezolana de minería ilegal.

 

05/04/23.- El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, general en jefe Domingo Hernández Lárez, informó a través de su cuenta en Twitter que durante el año 2023 la FANB ha inutilizado más de 120 motores de combustión.

"Durante el año 2023, en las reservas forestales de la Amazonía venezolana, FANB ha inutilizado más de 120 motores de combustión usados en la depredación del medio ambiente por grupos delincuenciales que irrespetan el ordenamiento territorial", reseñó.

La FANB ha intensificado su compromiso con la protección del medio ambiente en la Amazonía venezolana, y en una operación conjunta con la Dirección de Protección Ambiental, ha logrado identificar y desmantelar varios grupos delincuenciales que depredaban la zona con la utilización de motores de combustión.

En ese sentido, el funcionario castrense detalló que en el estado Barinas, la FANB se está plegando al Plan de Reforestación con el Ministerio de Ecosocialismo y el Ministerio de Atención de las Aguas, en cumplimiento del Quinto Gran Objetivo Histórico Nacional, que contempla la preservación del medio ambiente.

Asimismo, especificó que la FANB se encuentra desplegada en la Región Estratégica de Defensa Integral N° 6 de Guayana, que comprende Delta Amacuro, Bolívar y Amazonas, efectuando operaciones en respuesta a los planes de seguridad y defensa en resguardo y protección ambiental contra la depredación de minería ilegal.

El general en jefe Hernández Lárez destacó la importancia de la labor que realiza la Fanb en la defensa del medio ambiente, y reiteró el compromiso de la institución con la preservación de los recursos naturales en el país.

FANB en defensa de la soberanía nacional

Por otro lado, el general Domingo Hernández Lárez, también informó en la mencionada red social sobre el despliegue que se viene ejecutando en zonas fronterizas de los estados Zulia y Apure a fin de resguardar el territorio nacional en defensa de la soberanía nacional.

A este respecto, detalló que en el municipio Catatumbo del estado Zulia se realizaron labores de escudriñamiento y patrullaje fronterizo, en el marco de la Operación Relámpago del Catatumbo 2023, logrando desmantelar un campamento logístico en el borde fronterizo del municipio zuliano, “usado por grupos irregulares para actividades ilegales en el espacio geográfico nacional. Venezuela es territorio de paz”, resaltó Hernández Lárez en su cuenta de Twitter.

SARAH ESPINOZA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas