Orfeón Libertador culmina gira de conciertos sacros en Caracas

Este miércoles amenizará el vía crucis viviente en la plaza de los museos

El Orfeón Libertador deleitará con la interpretación de Pangue Lingua y el O Sacrum Convivium.

 

05/04/23.- Con un gran repertorio musical, la Fundación Orfeón Libertador, ente cultural para la música coral de la Alcaldía de Caracas, culmina su tradicional gira de conciertos sacros este miércoles 5 de abril en los espacios de la plaza de los museos amenizando el popular vía crucis o camino de la cruz en el último día de Cuaresma, previo al comienzo del triduo pascual que inicia el Jueves Santo.

“Vamos a acompañar el vía crucis viviente que se desarrolla como tradición de la capital en la plaza de los museos. El Orfeón Libertador estará interpretando diversas obras como la famosa Popule meus (pueblo mío) de José Ángel Lamas, considerada como la obra maestra de la música venezolana y que justamente cumple 222 años de su estreno en la Catedral de Caracas”, así lo informó Héctor Campos, presidente de la Fundación Orfeón Libertador.

Del mismo modo, destacó que el Orfeón Libertador viene desarrollando una agenda de conciertos sacros que forman parte de la gira nacional con once conciertos que comenzaron el mes de marzo y concluyen en la Semana Mayor.

“Comenzamos en los estados Miranda, Yaracuy y Aragua, y culminamos en Caracas. Estuvimos el Domingo de Ramos en una hermosa misa presidida por el padre Numan Molina en Los Próceres, el Lunes Santo realizamos un concierto especial en el oratorio de la Casa Museo Jose Gregorio Hernández, en La Pastora, un concierto a capela de música sacra”, apuntó.

Como sorpresa de este año, el Orfeón Libertador viene con estrenos de obras de compositores internacionales. “Tendremos el Pangue lingua, himno que se canta en honor y alabanza del Santísimo Sacramento, del húngaro Zoltán Kodály, una obra dinámica, contemporánea, polirítmica y armónica. Además del conocido O sacrum convivium de Javier Bustos, todas estas interpretaciones serán bajo la dirección del maestro Jaime García, y con el pianista Sebastián Rodríguez, dedicados a la música sacra de todos los tiempos y con un corte internacional”.

Finalmente, indicó que este concierto forma parte de la Caracas feliz impulsada por la alcaldesa Carmen Meléndez para “demostrar cómo el desarrollo cultural de Caracas se muestra en otras localidades. Esta agenda de conciertos forma parte de la agenda turística, recreacional y cultural de la Alcaldía para conmemorar todas las fechas santas”.

NAILET ROJAS / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas