Caracas ofrece varias opciones para la Semana Mayor

Museos, parques y templos católicos estarán abiertos al público visitante y local

El Museo de Ciencias en Los Caobos es una buena alternativa para grandes y chicos.

 

05/04/23.- La ciudad capital ofrece varias opciones para la recreación durante los días de Semana Santa, tanto para visitantes como para la población caraqueña.

La Fundación Museos Nacionales (FMN) invita a la familia venezolana a disfrutar de las diversas exposiciones de las instituciones museísticas de todo el territorio nacional durante la Semana Santa 2023.

Los museos estarán abiertos desde el jueves 6 de abril hasta el domingo 9 de abril de la Semana Mayor, en un horario comprendido de 10:00 a. m. a 4:00 p. m., reseña una nota de presa.

Los visitantes podrán disfrutar de las artes plásticas y visuales de creadores nacionales y universales.

En Caracas, los entes museísticos que abrirán al público durante la Semana Santa son los museos de Ciencias, Bellas Artes, Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón, Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez, Michelena, Alejandro Otero, Nacional de Arquitectura Juan Pedro Posani, Museo Bolivariano, Boliviano, Mansión Gradillas y la Galería de Arte Nacional. 

En cuanto a parques recreacionales estarán abiertos para los visitantes: Los Caobos, Ezequiel Zamora, Hugo Chávez, Arístides Rojas, Alí Primera, Generalísimo Francisco de Miranda y el Sistema Teleférico Warairarepano. De igual manera,  los zoológicos de Caricuao y El Pinar operarán para el disfrute de niñas, niños y adultos. 

Asimismo, la feligresía católica podrá, como es habitual en la semana Mayor, rendir tributo este miércoles al Nazareno de San Pablo en la Basílica de Santa Teresa, así como visitar los siete templos y participar en las procesiones del Santo Sepulcro.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas