Metropolitanos no logra sumar en casa en su debut en la Libertadores

Estudiantes de Mérida tampoco pudo en el inicio de la Sudamericana

En Mérida, San Lorenzo ganó por la mínima a Estudiantes.

 

05/04/23.- El actual campeón de la Futve 2022, Metropolitanos, no logró sumar en su debut en la Copa Conmebol Libertadores, al caer en el último minuto contra Nacional de Montevideo en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela en Caracas.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Metropolitanos Fútbol Club (@metropolitanosfc)

 

En un compromiso sumamente reñido, la presión alta y el juego de posesión fue lo más destacado para ambos conjuntos. Los de Uruguay se pondrían adelante en el marcador después de que un bombazo de Emmanuel Gigliotti rozara la cabeza de Andrés Ferro, para despistar al guardameta Giancarlo Schiavone.

Metropolitanos intentaría mantener un resultado a favor, mientras que los charrúas desaprovecharon oportunidades otorgadas por los fallos defensivos del equipo venezolano.

Al 90 todo parecía indicar que el encuentro terminaría en empate; sin embargo, Francisco Ginella se vistió de héroe para su conjunto al convertir el tanto de la victoria en el primer minuto del descuento, para sumar sus primeros tres puntos en la competición más importante, a nivel de clubes, del fútbol sudamericano.

Mérida rodó en primera fecha de la Sudamericana

También se inició la Copa Conmebol Sudamericana y Estudiantes de Mérida cayó por la mínima en primera fecha de la competición al enfrentar a San Lorenzo de Almagro.

Los argentinos comenzaron el encuentro con un jugador menos en cancha tras la expulsión del colombiano Carlos Sánchez por una entrada dura al rival en el minuto siete del partido.

El gol del encuentro lo hizo Federico Gattoni, a doce minutos del final de la primera parte, con un derechazo de larga distancia imposible de alcanzar. Estudiantes intentó generar ocasiones de gol, pero de manera muy tímida sin generar mayor riesgo para el Cuervo, que dominó en su totalidad el compromiso.

NAILET ROJAS / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas