Vuelta Ciclista a La Guaira ajustada al reglamento de la UCI

El certamen se realizará del 4 al 7 de mayo de 2023

Ciclistas se preparan para intervenir en la segunda Vuelta a La Guaira.

 

05/04/23.- Jénifer Soler, comunicadora social e integrante del comité organizador de la II edición de la Vuelta a La Guaira, cuyas actividades se realizarán del 3 al 7 de mayo de 2023, informó que este evento se ajustará a la reglamentación de la Unión Ciclista Internacional (UCI).    

La prueba de ruta de La Guaira, está inscrita en el calendario de la Federación Venezolana de Ciclismo y al mismo tiempo se solicitó que la competencia forme parte de la programación anual de la UCI.

Las actividades comenzarán con el  congresillo técnico, pautado para efectuarse el 3 de mayo, en el estadio Jorge García Carneiro, situado en la zona de Macuto, estado La Guaira. En ese mismo sitio realizarán la rueda de prensa, para mostrar detalles del certamen.

Soler observó que los cuatro trayectos serán recorridos por damas y caballeros ciclistas, representantes de 17 equipos venezolanos.

La primera etapa está pautada para el jueves 4 de mayo, que consiste en una Contrarreloj Individual sobre terreno netamente plano, contra brisa, entre las localidades Playa Pantaleta y Ciudad Vacacional de Los Caracas, sobre un recorrido de 15 kilómetros.

La segunda, al día siguiente, la caravana se dirigirá a Costa de La Guaira, en la frontera con el estado Miranda, con salida de la localidad de Chuspa, con recorrido de 88 kilómetros. Se disputarán dos premios de montaña, situados entre los primeros 30 kilómetros de la prueba, con retorno a Los Caracas, para culminar en el Casco Colonial de La Guaira. La llegada fue colocada en el Castillo de El Vigía, con los últimos 1,5 kilómetros en ascenso y rampas extremadamente duras.

El tercer trayecto se disputará el sábado 6 de mayo, con ruta entre Los Caracas y Carayaca, considerada una etapa Reina, con 100 kilómetros, de recorrido y los últimos 20 kilómetros en ascenso, con la meta situada en El Junquito.

La cuarta y última, pautada para el domingo 7 de mayo, está proyectada en el  tradicional circuito de Camurí Chico a orillas del majestuoso mar Caribe y llegada en el avión, sobre un recorrido de 80 kilómetros.

Soler informó que en las últimas tres etapas, las damas tendrán 20 kilómetros menos en su recorrido.

Para la premiación hay asegurados 15 mil dólares, para entregar entre los mejores ubicados en la segunda edición de la Vuelta a La Guaira, con algunas sorpresas. Se espera una buena participación, entre hombres y damas. También se podrán ver en acción a los juveniles y máster, sin que pierdan su condición según su categoría, pero, no tendrán premiación exclusiva.

JULIO BARAZARTE / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas