Gasoducto en Siberia reanuda suministro a China

Asociación estratégica entre Rusia y China continúa fortaleciéndose

El gasoducto tiene una extensión aproximada de 3 mil kilómetros. 

 

05/04/23.- El gasoducto ruso Poder de Siberia reanudó este miércoles el bombeo a China tras la culminación de las labores de mantenimiento, informó la compañía Gazprom a través de su canal de Telegram.

“Completamos el trabajo de mantenimiento programado en el gasoducto Poder de Siberia. El transporte de gas, como estaba previsto, acaba de reiniciarse”, comunicó la compañía.

De acuerdo con la publicación de Gazprom, el gasoducto hizo un receso del 28 de marzo al 4 de abril, para el chequeo preventivo de los equipos y sistemas, el cual se realiza dos veces al año, refiere el portal Prensa Latina.

Recientemente, el presidente ruso Vladímir Putin, durante su reunión en Moscú, con su homólogo chino, Xi Jinping, expresó que la asociación con el gigante asiático “mira hacia el futuro", por lo que consideró se trata del "acuerdo del siglo”.

Poder de Siberia es el gasoducto principal de Rusia a China, con una longitud de unos tres mil kilómetros que comenzó a operar a fines de 2019; a medida que avanza el proyecto, se prevé aumentar anualmente el volumen de suministros hasta alcanzar la capacidad de diseño de 38 mil millones de metros cúbicos por año para 2025.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas