Bases de Misiones en Anzoátegui son atendidas por la red Mercal

Un total de 2 mil familias fueron beneficiadas con la jornada

Los habitantes recibieron diferentes alimentos, entre ellos pollo y rubros de producción nacional.

 

06/04/23.- Habitantes de la Base de Misiones Socialistas (BMS) "Mayorquín III”, ubicada en el sector homónimo en la zona rural del municipio Simón Bolívar, estado Anzoátegui, fueron beneficiados con un total de 12 toneladas de proteínas suministrados a través de red de Mercados de Alimentos S. A (Mercal).

Con esta jornada, que se realizó bajo la modalidad “casa por casa”, el equipo multidisciplinario adscrito al Ministerio del Poder Popular para Alimentación (Minppal) atendió a dos mil familias.

El jefe estadal de Mercal en la entidad, Yinder Saldivia, explicó que con estas jornadas se garantiza la distribución de alimentos a precios solidarios a las familias de la localidad.

Indicó que conjuntamente con el Poder Popular organizado y en articulación con la Gobernación de estado Anzoátegui, liderada por el gobernador Luis Marcano, se continuará protegiendo el sagrado derecho a la alimentación de quienes hacen vida en el Punto y Círculo de las BMS.

Por su parte Arnnel Arreaza, misionero del popular sector señaló que: “Se trata de una atención que se realiza mensualmente de manera efectiva conjuntamente con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que nos llena de alegría, porque protege nuestros bolsillos y además, fomenta el trabajo en equipo y la solidaridad en mi comunidad”.

Las familias recibieron alimentos proteicos, entre ellos pollos, rubros de producción nacional que llegan a los anzoatiguenses como parte de las políticas de protección en materia alimentaria que impulsa el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nocólas Maduro.

Cabe destacar que Mercal continúa atendiendo a las comunidades en todo el país, llevándole el alimento y las proteínas, mediante diversas actividades, programas y el esfuerzo coordinado con las autoridades.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas