Alcaldesa firma ordenanza que regula uso de mercados municipales

Responde así al llamado de concesionarios de esos espacios comerciales

Concesionarios y usuarios serán beneficiados por igual con esta normativa.

 

06/04/23.- Este jueves, Carmen Meléndez, alcaldesa del municipio Libertador, firmó la Ordenanza que regula el uso de los mercados municipales de la ciudad capital, en respuesta al llamado que hicieron los concesionarios y concesionarias. Así lo dio a conocer a través de un mensaje en su cuenta de la red social Twitter.

El mencionado reglamento jurídico fue aprobado el pasado jueves 30 de marzo por el Concejo Municipal de Caracas, tal como lo anunció Jimmy Gudiño, presidente de la instancia, durante una entrevista a través del programa “Café en la mañana”,  transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

En esa ocasión, Gudiño explicó que la ordenanza contiene 53 artículos y dijo que “entre ellos tenemos la medida de que alrededor de estos mercados municipales no pueden estar representantes de la economía popular, esto para beneficiar a quienes pagan impuestos al municipio”.

En este sentido, refirió que la ordenanza vigente es preconstitucional, debido a que fue hecha en el año 1997, razón por la cual existía la necesidad de contar con una regulación acorde con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) y al servicio de los usuarios y concesionarios, así como del municipio.

Del mismo modo, el concejal resaltó que la ordenanza será objeto de estudio en los municipios del país gracias a la participación que ha tenido el pueblo y sus autoridades locales.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas