Israel retoma ataques contra Líbano y la Franja de Gaza

Aviones de combate bombardearon hospital y barrios de la región palestina y refugios

Israel bombardeó zonas civiles.

 

07/04/23.- En horas de la madrugada de este viernes, Israel retomó las agresiones militares contra el Líbano y la Franja de Gaza aunque los fieles se encuentran en el mes sagrado del Ramadán.

Según medios de comunicación libaneses, uno de los ataques con bombas perpetrados por los israelíes afectó una zona situada entre la llanura de Ras al-Ayn y el campamento de refugiados palestinos de Rashidieh, al sur de la ciudad de Tiro.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) indicaron en un comunicado que el bombardeo estuvo dirigido a supuestos objetivos del movimiento de resistencia palestino Hamás en el sur del Líbano, pese a que algunos cohetes golpearon zonas agrícolas cercanas que no cuentan con presencia militar, de acuerdo a lo reseñado por medios locales.

En el documento emitido por las FDI, estas responsabilizan al Estado libanés de los ataques contra el territorio israelí lanzado desde el país árabe.

Hasta el momento, las autoridades libanesas no han reportado víctimas que lamentar a causa del bombardeo israeli. Además, se reportaron nuevos ataques contra el campo de refugiados Nusseirat en el centro del territorio palestino de la Franja de Gaza.

La Agencia Árabe Siria de Noticias (SANA), informó que las fuerzas de ocupación israelí continuaron la agresión en la localidad palestina y bombardearon varios puntos de la región. El medio sirio reportó que aviones de combate efectuaron varias incursiones contra las inmediaciones del Hospital Pediátrico Muhammad Al-Durra, así como contra diversos barrios de la zona. Como consecuencia, hay varias personas heridas, entre ellas un niño.

En ese contexto, el Ministerio de Salud de Palestina condenó los ataques por parte del régimen de Israel contra el referido hospital, que sufrió graves daños, y que causó pánico entre los pacientes, sus acompañantes y el personal médico que labora en el mismo.

Ante estas nuevas agresiones del ocupante israelí, la resistencia palestina atacó con misiles las colonias en las afueras de Gaza, mientras se desviaron los vuelos de aviones del Aeropuerto de Ben Gurion a otras rutas, y los colonos se vieron obligados a esconderse en refugios.

SARAH ESPINOZA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas