Carabobo se titula Campeón Nacional en la Lucha de Playa 2023

La actividad deportiva estuvo enmarcada en la actividad del DracuFest de este año

Los atletas carabobeños se convirtieron en los monarcas de la competencia. 

 

07/04/23.- Más de 200 atletas de diferentes estados del país, así como algunos invitados internacionales, participaron en el Campeonato Nacional de Lucha de Playa que se realizó en la ciudad de Puerto Cabello, estado Carabobo.

En la actividad deportiva, la delegación carabobeña alcanzó 330 puntos, seguidos por los atletas del estado Yaracuy, los cuales lograron un máximo puntaje de 242 tantos, mientras que los similares del estado Sucre cerraron el podio con 239 puntos, quedando como ganadora la representación de Carabobo.

En este sentido, Emilio Franco, presidente de la Asociación de Lucha de la región, agradeció al gobernador Rafael Lacava y al presidente de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), Jhonny del Corral, por la realización de este evento deportivo que se desarrolló en el marco del DracuFest  2023.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo que sirvió para culminar con éxito la cita nacional que servirá como evaluativo para escoger la selección que nos representará en eventos internacionales”, afirmó del Corral.

Más actividades

A propósito de la jornada deportiva, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, informó a través de la red social Instagram que el DracuFest, también incluye actividades para la población infantil con la Aventura Pirata Isla Waikikids.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Rafael Lacava (@lacava10oficial)

En este sentido, la secretaria de Cultura de la región carabobeña, Nathaly Bustamante, informó que en esta tercera edición “ya están dispuestas las áreas infantiles para la recreación de los niños y niñas”, dijo Bustamante.

Finalmente, Bustamante señaló que estas zonas de esparcimientos cuentan con colchones inflables, pinta caritas, actividades culturales y estarán abiertas hasta el sábado 8 de abril del presente año.

ISAAC MEDINA / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas