Actividades religiosas copan el casco histórico de Caracas

Masiva visita a la Catedral y encuentro evangélico generaron movilizaciones en el centro

Pastores evangélicos hicieron un acto en la Plaza Bolívar.

 

07/04/23.- Este Viernes Santo, desde tempranas horas, se generó una gran movilización hacia el casco histórico de Caracas, producto de las tradicionales visitas de la feligresía a varios de los templos ubicados en la zona, como las iglesias de San Francisco, la Catedral, Santa Capilla, Santa Teresa y Altagracia.

En la Basílica de Santa Teresa continuó la masiva asistencia de personas para venerar la sagrada imagen del Nazareno de San Pablo, que comenzó el pasado Miércoles Santo, con la acostumbrada procesión por varias de las esquinas que rodean el templo.

La asistencia a la Iglesia de Santa Teresa para venerar la imagen del Nazareno se mantuvo este viernes.

 

Igualmente, en los alrededores de este templo, en horas de la tarde se realizó la procesión del Santo Sepulcro, acompañado de la imagen de la Virgen de La Dolorosa.

La procesión del Santo Sepulcro en las adyacencias de la Basílica de Santa Teresa.

 

Desde las 8 de la mañana, aproximadamente, la Plaza Bolívar de Caracas experimentó una gran asistencia de público que se dio cita para celebrar un encuentro con pastores de la Iglesia Evangélica, que contó con la intervención de varios de estos guías espirituales y la participación de grupos musicales.

Aledaño a esta actividad se observó a una gran cantidad de feligreses que visitaron el principal escenario católico de la ciudad, la Catedral de Caracas, para elevar sus plegarias y cumplir con sus deberes como cristianos.

Asimismo, otros parroquianos se dedicaron a hacer un recorrido por las edificaciones históricas y plazas del centro, pasear con sus hijos, familiares y sus mascotas, además de las habituales tertulias sobre la cotidianidad, en lugares como la plaza El Venezolano y la plaza Diego Ibarra.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas