Trabajos de escenarios de La Guaira para Juegos ALBA 2023 en un 90 %

El presidente del Comité Organizador en la entidad, Pedro Rodríguez, hizo un recorrido

El estadio de Los Corales albergará la disciplina del fútbol

 

07/04/23.- Un avance del 90 por ciento presentan los trabajos de adecuación ejecutados por la Gobernación de La Guaira, de acuerdo a las indicaciones del gobernador José Alejandro Terán, en las instalaciones deportivas de La Guaira que serán sede los Juegos del ALBA 2023, reseña una nota de prensa de la Gobernación de la entidad.

Pedro Rodríguez, presidente del Comité Organizador de la justa deportiva en la sede La Guaira, realizó un recorrido por las cinco infraestructuras deportivas: el estadio de fútbol en Camurí Chico, el Coliseo de Arena Hugo Chávez, el polideportivo José María Vargas, la Cancha de Paz en Playa Grande y el gimnasio Gastón Portillo de la Armada Venezolana en la Meseta de Mamo.

"Hemos hecho esta inspección para informar al gobernador José Alejandro Terán y al Ministerio del Poder Popular para el Deporte cómo se encuentran las instalaciones y podemos decir que en líneas generales estamos en un 90 por ciento en promedio", apuntó Rodríguez.

Detalló que los trabajos presentan un avance acelerado "en el Coliseo Hugo Chávez, en comparación a como se encontraba ".

Anunció que allí se llevará a cabo la próxima semana la parada de la Liga de Voleibol de Playa. "Será el miércoles 12 y ya para esa fecha tendremos listo el Coliseo Hugo Chávez".

Explicó que el resto de las instalaciones están en líneas generales bien, "el polideportivo José María Vargas presenta un 95 por ciento de avance;  las instalaciones del gimnasio Gastón Portillo están en un 98 por ciento, el estadio de fútbol que es nuevo y va a ser inaugurado está en un 93 por ciento y la Cancha de Paz está en un 90 por ciento".

Recibimiento de los atletas

Rodríguez indicó que los atletas comenzarán a llegar el próximo 15 de abril cuando arriban las delegaciones de Rusia, que es un invitado especial, y las islas Granada y de San Cristóbal y Nieves.

Luego, irán llegando paulatinamente desde el 17 hasta el 20, esperando el acto inaugural que es el 21 de abril.

Finalmente, manifestó que en las próximas horas tendrá una reunión con representantes de la Federación Venezolana de Ciclismo para definir la ruta del ciclismo en la modalidad contrarreloj, que es la primera medalla a disputar en los Juegos del Alba 2023, en la sede de La Guaira.

Los Juegos del Alba 2023 se disputarán en Caracas, Miranda y La Guaira, con la participación de 11 delegaciones y 33 disciplinas.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas