Primera ministra de Finlandia presenta su renuncia

Sanna Marin continuará con su carrera política

Sanna Marin dimitió horas después de haber abandonado la dirección de su organización política.

 

07/04/23.- Este viernes la primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, presentó su renuncia luego de haber transcurrido varios días desde que su agrupación política, el Partido Socialdemócrata, tuvo una mala racha en las elecciones parlamentarias realizadas el pasado domingo 02 de abril y que el país europeo haya entrado en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Antes de los comicios, Marin aspiraba a ser reelecta como primera ministra, sin embargo su carrera política continuará por lo que la dirigente socialdemócrata afirmó que “han sido años excepcionalmente difíciles y tiempos duros. Con este resultado electoral, siento que tengo la oportunidad de pasar página en mi propia vida”, dijo.

Se estima que en las próximas semanas, el partido de centroderecha Coalición Nacional, inicie las negociaciones para formar un nuevo Gobierno el cual le daría un giro político de 180 grados al país nórdico.

Finlandia, comenzará ahora un proceso de negociaciones lideradas por el conservador Petteri Orpo, de las que debería salir un Ejecutivo de coalición, según reseña el portal web de Telesur.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas