Alemanes rechazan suministro de armas a Ucrania

Manifestaciones en unas 120 ciudades donde también tienen lugar las actividades religiosas

La manifestación comenzó en la zona central capitalina de Weddding para pedir el fin del rearme de Ucrania.

 

08/04/23.- Hoy, sábado, en vísperas de la Pascua católica, miles de ciudadanos alemanes marcharon por la paz rechazando el suministro de armas a Ucrania, para pedir nuevas iniciativas pacíficas a fin de terminar el conflicto ruso-ucraniano.

En unas 120 ciudades del país y con la participación de unas tres mil personas, tienen lugar esta jornada procesiones religiosas que han utilizado para abogar por una salida diplomática al conflicto.

Las expresiones de rechazo entre los carteles, se encontraban las consignas: "Estados Unidos y OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) fuera de Ucrania", en alusión a la participación de ese bloque en el conflicto, como lo denuncia Rusia.

Así como las frases: "Diplomacia y no guerra" y "Energía barata ahora", son utilizadas en la marcha, tras la aplicación de impositivas medidas penales contra Rusia, que incluyeron el boicot a la compra de sus hidrocarburos.

El sabotaje de la compra de hidrocarburos a Moscú ha causado afectaciones en Alemania, generando una huelga de los trabajadores del sector del transporte (ferroviarios, aeropuertos, el metro y servicio de ómnibus) que dejó paralizado este sector.

Desde febrero, en el país europeo se vienen dando protestas para condenar el suministro de armas a Ucrania para la guerra con Rusia, una fue realizada en el centro de la ciudad de Berlín en la simbólica Puerta de Brandemburgo, que contó con la presencia de más de diez mil personas.

 

CIUDAD CCS

 

 

 


Noticias Relacionadas