Fallece trabajador en derrumbe de la Central Termoeléctrica de Cuba

Autoridades reportan que una persona se mantiene atrapada

Grupos de seguridad se mantienen realizando labores de rescate. 

 

08/04/23.- El Gobierno de la provincia de Matanzas, informó que el accidente registrado en la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, dejó un saldo de una persona fallecida, dos heridos y una más atrapada.

Durante las tareas de rescate, dos trabajadores fueron trasladados a un hospital de la zona con diversas lesiones, mientras que los rescatistas, lograron recuperar el cuerpo sin vida de una persona identificada como Alexis Labrada Junco, de 47 años de edad, originario de la provincia de Granma.

En este sentido, el presidente de la República, Miguel Díaz Canel, a través de la red social Twitter, informó  que los rescatistas y el cuerpo de bomberos están haciendo un gran esfuerzo.

Según reporte presentado por las autoridades, se pudo conocer que los obreros de la CTE, se encontraban efectuando labores de mantenimiento de una chimenea cuando ocurrió un derrumbe de una pared que medía aproximadamente siete metros de altura, la cual al caer los dejó atrapados.

El cuerpo de médicos del hospital Faustino Pérez, confirmó el fallecimiento de Labrada Junco, quien residía en el municipio Matanzas.

Por su parte, el director de la CTE, Leonardo La O Quiala, informó a los medios locales que en sus 17 años de trabajo allí, no recuerda que hayan ocurrido accidentes con consecuencias mortales, por lo que se sumó al mensaje de condolencias transmitido por el Gobierno del municipio de Matanzas, a los familiares y deudos del fenecido.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas