MPPE entrega insumos para la rehabilitación de planteles educativos

El abordaje se realizará en todas las instituciones escolares del territorio nacional

Materiales que serán utlizados en la rehabilitación de las instituciones educativas del país

 

29/08/22.- A propósito del inicio del nuevo año escolar 2022-2023, el Ministerio del Poder Popular para la Educación realizó la entrega de materiales de construcción para la rehabilitación de las instituciones escolares en el territorio nacional, mediante la acción de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), creadas el pasado 20 de junio por el presidente Nicolás Maduro, con el objetivo de recuperar la infraestructura de los planteles educativos y de los centros de salud del país.

Conforme a lo informado por el ente ministerial, los insumos permitirán la atención de mil 362 planteles en los 23 estados del país y el Distrito Capital, reportados por el pueblo venezolano a través de la aplicación VenApp, instrumento del sistema 1×10 del Buen Gobierno, los cuales requieren las reparaciones priorizadas en las áreas de instalaciones sanitarias, iluminación, pintura, cubierta de techo liviana, impermeabilización, albañilería, pendientes de techo y almacenamientos de agua potable.

Al día de hoy se han distribuido más de nueve mil luminarias led, 46 mil 725 sócates, 22 mil 428 tomacorrientes, 14 mil 952 interruptores, así como también, rollos de cable de cobre, breakers, enchufes y teipes.

Para las instalaciones sanitarias se adjudicaron más de 14 mil llaves para lavamanos, 15 mil 500 herrajes de poceta, canillas, llaves de arresto, tubos de PVC para aguas residuales y llaves de paso, entre otros insumos.

El ministerio también entregó un total de 48 mil 772 cuñetes de pintura de caucho y 28 mil 372 galones de esmalte, acompañados por rodillos y remate para pintura, brochas y más de tres mil cien cuñetes de pasta profesional.

Para atender los casos de filtraciones reportados por la aplicación VenApp, cedió 53 mil 243 láminas para cubierta de techo liviano, 75 mil 615 rollos de manto asfáltico, 15 mil 123 cuñetes de primer asfaltico líquido y más de tres mil 900 cuñetes de pintura asfáltica color aluminio.

En el caso de albañilería, se distribuyeron más de nueve mil 300 bloques de concreto de 15 cm y 74 mil 760 de 10 cm, junto a cemento y arena.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas