Siria trabaja para normalizar sus relaciones internacionales

Embajador ruso destacó que continúan contactos y consultas para alcanzar buenos resultados

Yefimov manifestó optimismo ante este encuentro para llegar a resultados positivos. 

 

09/04/23 -. Alexander Yefimov, embajador de la Federación Rusa en Siria, informó que el encuentro entre los cancilleres de los países Siria, Türkiye, Irán y Rusia, que tiene como propósito tocar puntos importantes para normalizar las relaciones entre Siria y Türkiye, fue pospuesto para el venidero mes de mayo.

De acuerdo con lo expuesto por Prensa Latina, Yefimov explicó al diario Al-Watan que se tenía la intención de realizar la reunión el 10 del presente mes, sin embargo, se pospuso para el mes de mayo, momento cuando se dará continuación a conversaciones para alcanzar resultados positivos.

Para el embajador, el camino para normalizar las relaciones entre Siria y Türkiye es largo, motivo por el cual ve imposible resolver en una o más rondas de negociaciones cuestionamientos que puedan presentarse entre los cancilleres de estos países, pero a pesar de ello, aseguró que se mantienen avanzando paso a paso.

En cuanto al vicecanciller sirio, Ayman Sousan, anunció que para consolidar el restablecimiento de las relaciones con Türkiye, es necesario cumplir con el retiro de tropas de este país, como también con la cooperación en la lucha contra el terrorismo, dejando de lado el apoyo a grupos radicales.

Es importante mencionar que Siria e Irán se encuentran trabajando en conjunto para propiciar la reconciliación entre Siria y Türkiye, países que poseen relaciones agrietadas desde el inicio de la guerra en la nación árabe desde el año 2011.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas