Presidente Maduro expresa absoluta solidaridad con Cristina Fernández

La vicepresidenta argentina es víctima de una persecución judicial con fines políticos

“La Venezuela bolivariana y chavista siempre te defenderá, compañera", indicó Maduro

 

29/08/22.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, transmitió este domingo su “absoluta solidaridad” a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner (CFK), víctima de una persecución judicial con fines políticos pergeñada por sectores de la derecha enquistada en la justicia del país austral.

A través de un comunicado, el jefe de Estado destacó que la dirigente peronista libra un “recio combate” contra los enemigos de la Argentina. “Admiro profundamente la nobleza con la que has enfrentado semejante vendaval de injurias arrojado contra ti, dignísima heredera de Juana Azurduy y de Evita. Tus enemigos saben que eres la principal centinela de la soberanía argentina”, escribió el mandatario nacional.

El escrito, que Maduro hizo llegar al embajador argentino destacado en Caracas, también resalta que los sectores fascistas pretenden colocar a CFK ante un “pelotón de fusilamiento mediático-judicial”.

“Conocemos la ralea de aquellos que hoy te acusan, sabemos que no se mandan a sí mismos y que instrumentalizan vilmente la administración de justicia, amparados por el poder fáctico de los medios, en función de sus torvos fines”, enfatizó el documento.

“No es casual esta nueva ofensiva de la derecha. Esta atrocidad pseudo-legal, negadora de toda justicia, se produce cuando eres más necesaria que nunca para dar la batalla de ideas y encabezar la movilización popular contra los dogmas neoliberales”.

“La Venezuela bolivariana y chavista siempre te defenderá, compañera. Conocemos de tu entereza y tu valentía: eres una verdadera rosa blindada”, cierra la misiva del presidente Maduro.

El pronunciamiento del dignatario venezolano se suma a otras expresiones de solidaridad emitidas por los presidentes de Bolivia, Colombia, Honduras y México.

La expresidenta argentina es acosada por un fiscal federal que el pasado 22 de agosto pidió una condena de doce años de prisión por supuestos actos de corrupción durante su gestión al frente de la Casa Rosada.

Desde entonces, una verdadera poblada denominada “Cristinazo”, se ha ganado las calles de la capital argentina y otras provincias del país en defensa de CFK. Las manifestaciones en respaldo a la vicepresidenta también se registraron en otros países como España, Francia, Alemania, Holanda, Suiza, Italia, Portugal, Brasil y Australia.

MATÍAS ABERG COBO / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas