Presidente Lula llega a 100 días de gestión en su tercer mandato

El mandatario afronta fuertes retos para la recuperación del país

Una tarea es recuperar la imagen de Brasil en materia ambiental.

 

10/04/23.- Este lunes el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, cumple los primeros 100 días de su gestión, a los que denominó "100 días de Unión y Reconstrucción” a través de su cuenta @LulaOficial en la red social Twitter, con su conocida frase "Brasil volvió".

Para hacer la presentación oficial de la reciente gestión el presidente debe reunirse con sus ministros y presentar además un plan de acciones para los próximos meses, que permita impulsar las inversiones en el sector industrial, en agricultura e infraestructura.

Lula afirma que no ha hecho más que “tratar de recuperar lo que se había hecho bien, lo que había funcionado y fue destruido. Es como si volvieras a tu casa de vacaciones y hubiera habido un terremoto", al referirse a los eventos ocurridos el pasado mes de enero.

El pasado 8 de enero un grupo de bolsonaristas radicales asaltaron salvajemente el presidencial Palacio de Planalto, el Congreso y el Supremo Tribunal Federal en Brasilia, y ha tenido que enfrentar la crisis sanitaria en la reserva indígena yanomami, hechos que marcaron el inicio del tercer mandato presidencial de Lula.

Hace poco Lula afirmó que el crecimiento económico en la nación "será mayor de lo que pronostican los pesimistas" y que "el salto será importante", resaltando que está en una carrera y tiene que apostar por el país, "en una carrera de caballos diciendo que tu caballo es flojo, es no sé qué, que tiene gripe, que está cansado. Nadie va a apostar. Entonces nuestro papel es apostar a que este país triunfará y producirá más de lo que algunos han estado esperando", expresó.

Esas palabras las pronunció tras una encuesta realizada por Datafolha que señala que el pesimismo de los brasileños con la economía se agravó desde la toma de posesión de Lula, en medio de su disputa con el Banco Central por la alta tasa de interés que mantiene desde hace meses y que perjudica la recuperación económica.

Pasados los primeros tres meses de trabajo, el presidente Lula da Silva sigue con el desafío de constituir una base sólida de gobierno, lo que es determinante para sacar adelante sus proyectos de recuperación para la nación y el pueblo.

 

EMILY CAZORLA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas