Promueven defensa de El Esequibo desde las escuelas

Han fijado más de 40 mil mapas y esperan aumentar a 130 mil en instituciones educativas

La información será llevada a las escuelas.

 

10/04/23.- Alrededor de 40 mil mapas de la República Bolivariana de Venezuela se han fijado en las distintas escuelas del país para promover la defensa de El Esequibo.

El vicepresidente sectorial y ministro del Poder Popular de Planificación, Ricardo Menéndez, anunció que se tiene previsto llegar a 130 mil mapas fijados en todas las escuelas, refiere AVN.

La información la dio a conocer durante su intervención en la actividad pedagógica El Esequibo es Nuestro, efectuada en la UEN Maestro Aristóbulo Istúriz, ubicada en la esquina de Salas, Caracas.

"El mapa oficial no destaca la división política territorial. Vemos distintas tonalidades que nos da la división topográfica, en la cual vemos cómo el territorio del Macizo Guayanés que representa una identidad histórica, se une con nuestro Esequibo, tiene una identidad desde el punto de vista histórico", explicó Menéndez.

Señaló que a través de esta estrategia se espera que los niños conozcan el territorio y aprendan a quererlo.

"En todas las escuelas debe estar el mapa, para que los niños manejen el concepto de nación y asuman la defensa de nuestra identidad, nuestro territorio", subrayó.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas