Rómulo Otero grita su primer gol en Ecuador

En triunfo del Aucas ante el Emelec en la liga meridional

El vinotinto busca regresar al cuadro nacional bajo el mando de Fernando "Bocha" Batista.

 

10/04/23.- El mediocampista caraqueño Rómulo Otero consiguió anotar su primer gol con el Aucas FC, equipo dirigido por el sucrense César Farías, al imponerse al Emelec con pizarra de dos por uno, en la jornada dominical de la Liga Pro.

Otero, quien ha tenido una especie de resurgimiento de su carrera tras llegar al balompié ecuatoriano, tras su reciente estadía por el fútbol brasileño, ha conseguido en tres encuentros disputados con esta casaca un par de asistencias y su primera anotación.

Así fue el gol de Rómulo Otero al 16' para poner en ventaja al Aucas frente a Emelec

El gol llegó por un disparo de libre larga distancia a los 16 minutos del primer tiempo.

El marcador fue ampliado a los 77 minutos por su compañero Jhon Jairo Cifuente, que dejaba prácticamente a los dirigidos por Farías con los tres puntos, en la que fue una semana histórica debido a que venían de ganarle al actual campeón de la Copa Libertadores y favorito a ganarla de nuevo, el elenco brasileño Flamengo, en la que fue la jornada de este torneo continental jugada el miércoles.

"Estoy muy feliz desde mi llegada a Ecuador, por todo el cariño de la hinchada, pero más que todo por mis compañeros que desde el primer día me hicieron parte de la familia", comentó el mediocampista criollo al finalizar el partido.

El descuento por parte de los azules vino a los 90+3 por José Ceballos.

El Aucas marcha cuarta en la liga con ocho puntos detrás de los equipos Independiente del Valle, LDU Quito y Orense.

“Pusimos una alineación inédita; sin embargo, parecía que jugaban juntos hace mucho tiempo. Fuimos muy atrevidos desde el inicio del juego, tuvimos tres volantes creativos, con eso generamos situaciones de gol y sacamos el partido”, sentenció César Farías en la rueda de prensa post-juego.

En este partido también vio acción el central venezolano Wilker Ángel quien participó por todo el encuentro y tuvo una gran actuación.

Para la Vinotinto es buena la noticia de que tanto Ángel como Otero, dos jugadores que han estado en la órbita de la selección, recuperen plenamente sus respectivos niveles y puedan aportar en los posibles llamados del estratega Fernando "Bocha" Batista en el inicio del premundial norteamericano 2026.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS

 

 

 


Noticias Relacionadas