Tiroteo en Kentucky, EEUU, deja un saldo de cinco muertos

El ataque fue efectuado por un empleado con problemas de salud mental

Agentes policíales lograron neutralizar al agresor a pocas horas del suceso.

 

10/04/23.- Este lunes, en horas de la mañana, unas cinco personas fallecieron y otras seis resultaron heridas en un tiroteo ocurrido en el centro de la ciudad de Louisville, en el estado estadounidense de Kentucky, cuando un hombre abrió fuego en un banco, confirmó el departamento de Policía local (LMPD, por sus siglas en inglés).

Autoridades confirmaron  las “múltiples bajas” como consecuencia de un tiroteo activo en el centro de Louisville e hicieron un llamado a los ciudadanos  a alejarse de la zona. El incidente fue reportado en un edificio de cinco pisos, en la cuadra 300 de East Main Street, ubicado frente al estadio Louisville Slugger.

La policial federal define el hecho como un caso de violencia efectuado por un empleado que luchaba con problemas de salud mental.

El agresor murió  después de que ocurriera la balacera a las 08H30 horas locales en Old National Bank, en la cuadra 300 de East Main Street, indicó el subjefe del Departamento de Policía Metropolitana de Louisville, Paul Humphrey.

Confirmaron que en el área se desplegaron  al menos una docena de coches de policía y tres ambulancias, en las cuales fueron subidos algunas víctimas.

De igual forma, medios nacionales señalaron que asistieron al lugar las fuerzas del FBI y también el gobernador Andy Beshear publicó que también se encuentra en dirección a la zona.

El hecho también fue visibilizado por medios locales y por ciudadanos a través de las redes sociales con la publicación de múltiples fotografías y videos.

La periodista Olivia Russell informó una gran presencia policial en Main St, a las afueras de Slugger Field. LMPD aconseja a todos que eviten el área específicamente en Old National Bank.

El usuario @Spriter99880 publicó un video con el sonido de disparos y sirenas de autos, informando que al menos una docena de coches de policía y tres ambulancias llegaron al centro de la ciudad.

Este nuevo tiroteo es reportado a pocas horas de Nashville, Tennessee, localidad donde recientemente un hombre armado realizó un ataque con arma de fuego en una escuela cristiana que provocó un saldo de seis personas fallecidas.

EMILY CAZORLA / CIUDAD CC


Noticias Relacionadas