Francisco Álvarez causa gratas sensaciones en Nueva York

Reapareció en las Grandes Ligas quien es considerado su prospecto número uno

El venezolano fue la nota agradable dentro de la derrota de su equipo del domingo.

 

10/04/23.- Tras una lesión que lo sacó del terreno de juego a finales de la temporada pasada, el careta criollo Francisco Álvarez debutó en la presente campaña del beisbol de las Grandes Ligas, con los Mets de Nueva York, este domingo en la derrota de su elenco ante los Marlines de Miami.

Sin embargo, Álvarez, quien estuvo presente en Venezuela en la zafra de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), entrenando con los Navegantes del Magallanes, afirmó en diciembre para Ciudad CCS  que esperaba formar parte del equipo metropolitano por toda la campaña y pelear por un puesto, más allá del estatus con el que arribó a las Mayores en calidad de prospecto número uno.

Tras una lesión del también receptor venezolano Omar Narváez, el periodista Jake Brown, del New York Post, escribió lo siguiente: "Narvaez fuera hasta junio, los Mets deberían considerar jugar con Álvarez todos los días o cuatro/cinco veces por semana. Se cree que todavía hay cosas que deben pulirse con Álvarez. Tomas Nido es el mejor receptor defensivo y eso es esencial con muchas de las nuevas reglas y el reloj de lanzamiento. Creo que la ofensiva de los Mets podría usar un poco más el bate de Álvarez. El venezolano deberá contribuir en ocasiones limitadas, lo que significa que podría intentar hacer demasiado".

Aunque en el encuentro dominical, Francisco Álvarez fue el más destacado en su regreso a Nueva York, aunque hayan perdido el partido. Bateó un imparable que produjo una rayita, teniendo cuenta de dos strikes, su hit fue hacia el jardín derecho, frente a los envíos del estadounidense Jazz Chisholm Jr.

“Quería hacer contacto”, expresó Álvarez, de 21 años de edad. “Quería impulsar esa carrera, ya que teníamos un corredor en tercera. Simplemente no quería poncharme”, según lasmayores.com.

Lamentablemente en su primer juego fue víctima de cinco robos de bases en igual cantidad de intentos por parte de los corredores de Miami, hasta cometió un error en tiro: "Creo que podría haber hecho mejores lanzamientos", dijo Álvarez. "Eso es todo".

Los scouts afirman que el careta criollo lanza la pelota y la distancia es de 1,88 segundos, 12 centésimas por debajo del promedio de los catchers en la MLB, lo que significa que su trabajo en poco tiempo se verá fruto.

Ahora los Mets tendrán una serie ante los Padres de San Diego y el analista Danny Abriano afirmó en su cuenta Twitter que "este equipo tendrá ante Nueva York a abridores zurdos en dos de los tres encuentros (Ryan Weathers, el martes; Blake Snell, el miércoles). Francisco Álvarez necesita estar en la alineación para esos juegos".

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS

 

 

 

 

 


Noticias Relacionadas