Dalái Lama ofrece disculpas tras besar a un niño en la boca

El líder tibetano generó revuelo y repudio en todo el mundo con este hecho

El Dalái Lama cuenta con muchos seguidores e igual una cantidad de escándalos y rumores durante su liderazgo en el Tibet.

 

10/04/23.- Luego de circular por las redes sociales un video en el que se aprecia al Dalái Lama durante un evento junto a un niño al que le preguntó si quería “chupar su lengua”, el líder espiritual del Tíbet hizo pública sus disculpas este lunes 10 de abril, mediante un comunicado, después de desatar críticas y controversias en todo el mundo.

“Ha circulado un video que muestra un encuentro reciente, en el que un chico joven le pregunta a su santidad Dalái Lama si puede darle un abrazo. Su santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por el daño que sus palabras han causado”, expresó el líder tibetano.

Por su parte, la oficina del representante espiritual oriental ha reiterado que todo ha sido una broma malentendida, justificó el texto.

“Su santidad a menudo toma el pelo a las personas que conoce de forma inocente y traviesa, incluso en público y ante las cámaras. Lamenta el incidente”, se excusaron. No obstante, no fue "un abrazo" lo que le solicitó al niño, tal como se aprecia en la siguiente publicación:

El video que circuló este fin de semana pero que, según las agencias iternacionales, fue de una evento ocurrido en febrero, causó estupor y rechazo en los distintos países, donde no excusaron la conducta del Dalái Lama.

No es la primera vez que Llhamo Dondhup, nombre original del décimocuarto Dalái Lama, genera escándalo por estas acciones, luego de que en el 2019, cuando se le preguntó si habría la posibilidad de que lo sustituyera una mujer, enfatizó en que debería ser “muy atractiva” para ello.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas