Venezuela inicia hexagonal del sudamericano Sub-17 ante Brasil

La Vinotinto buscará su boleto al mundial de la categoría en los siguientes cinco juegos

Los dirigidos por Valiño buscarán de ganar los tres puntos en el inicio del hexagonal.

 

10/04/23.- Luego de clasificar como tercera en el grupo B del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-17 masculino, la Vinotinto ahora afrontará este certamen con miras de quedarse con uno de los cupos mundialistas aunque aún no hay una sede definida por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) debido a que Perú que estaba asignada la perdió.

Venezuela debutó ante Argentina cayendo 4-2, siendo el primer encuentro del estratega Ricardo Valiño, quien hacía pocos días se había integrado.

Sin embargo, dejó mucho en su trabajo en ese primer tiempo ante los gauchos, quedando 2-2, luego mermaron los venezolanos y se notaron las diferencias técnicas y del trabajo de los argentinos para terminar de imponerse 4-2, pero dejaba verse de que Venezuela competiría.

Luego vinieron los paraguayos y su empate a un gol, producto de la genialidad de David Martínez, quien ha sido hasta ahora el jugador más importante del 11 vinotinto, viene de jugar con la Sub-20 siendo de los mejores del entonces cuadro dirigido por Coloccini.

Venezuela cerró con empate sin goles ante Perú en la fase de grupos.

 

Seguidamente se venció a Bolivia ampliamente y se empató con la reserva ante una necesitada Perú, para acceder en el tercer lugar de la tabla.

Valiño ha apostado por un fútbol rápido, directo, de buen toque de balón, de generar constantemente con David Martínez, Juan Arango Jr. y con Luciano Reinoso quienes han sido constante en los ataques a los rivales, aun con la falta de explosión de Gabriel Alejandro Cichero quien se espera su pronto despertar del espigado delantero de 1,92 metros.

Venezuela jugará este martes 11 de abrill a las 5:30 de la tarde ante Brasil, la favorita a llevarse este campeonato. Los amazónicos vienen de clasificar de primera de manera invicta con tres triunfos y un empate, 11 goles a favor y tres en contra, Kaua Elías es hasta ahora el líder goleador con 4 y es uno de los más peligrosos de la alineación vecina, además del asistidor Rayan Simplicio con 2 pases goles.

Un encuentro que será difícil pero como se dice: "Los juegos se ganan en la cancha y las sorpresas existen". Cabe recordar de que Venezuela en el sudamericano del 2015 venció a Brasil 3 por 2.

La defensa y el portero venezolanos tendrán que ser unas murallas ante los brasileños.

 

Luego Venezuela jugará el viernes 15 frente a Argentina, a las 5:30 p.m., seguidamente el lunes 17 contra Chile a la misma hora, el jueves a las 3:00 de la tarde versus Paraguay y cerraŕá su participación sudamericana contra el anfitrión Ecuador el domingo posiblemente a última hora.

Un calendario complicado debido a que les tocará los dos más duros en su inicio y finalizaría contra el local y en la altura quiteña.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas