Venezuela dividió honores ante Argentina

Las chicas vinotinto perdieron este domingo por goleada ante las albicelestes

Mariana Speckmeier fue de las jugadoras que sacó la cara por Venezuela.

 

10/04/23.- La selección venezolana de fútbol femenino perdió ante su similar argentina tres goles por cero en lo que fue el segundo partido amistoso disputado entre ambas oncenas la semana pasada en tierras gauchas.

Venezuela que el pasado jueves había vencido en tandas de penales a Argentina, tras cerrar los 90 minutos con empate a un gol, en lo que fue un compromiso con una marca de asistencia de más de 31 mil personas en el estadio.

En esta ocasión las dirigidas por la estratega italiana Pamela Conti cayeron en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna, ubicado en la ciudad de La Rioja en la nación austral, en las que se vieron completamente dominadas de principio a fin, esta vez las locales remataron 15 veces, seis de ellas fueron directas al arco custodiado por la criolla Nayluisa Cáceres quien recibió tres goles, es decir, 50% de efectividad de los bombardeos hecho por las argentinas.

Además de que Argentina mantuvo un esquema ofensivo fuerte dominando la posesión del balón con un 68% ante un pésimo juego planteado por Conti de quien siempre es cuestionada por colocar a las jugadoras fuera de sus puestos naturales, en esta ocasión jugó hasta con seis bajas incluyendo la de Deyna Castellanos, más allá de que salió con un esquema de 3-5-1.

Los dos encuentros fueron parecidos, Argentina propuso pero en el primer choque la delantera Mariana Speckmeier pudo concretar un gol y la defensa fue más efectiva, con relación al segundo careo donde las gauchas fueron más efectiva y las criollas vulnerables.

La directiva de la Federación Venezolana de Fútbol ha mantenido el respaldo a la gestión de la entrenadora Conti aunque los resultados no han sido de los más esperados teniendo hasta ahora la mejor generación de futbolistas femeninas en la historia de este país.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas