Pekín exhorta a respetar los principios de "una sola China"

Espera que varios países dejen de apoyar las actividades separatistas de Taiwán

Wang Wenbin afirma que China conserva su posición como un solo país sin división o coalición alguna.

 

10/04/23.- China exige respetar sus principios de una sola nación, a raíz de la situación acaecida con Taiwán.

Así lo expresó este lunes 10 de abril el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, quien recordó la importancia de no arrastrarse entre una confrontación con Estados Unidos ante el tema de Taiwán.

“Esperamos que todos los países comprendan la esencia del problema de Taiwán, se adhieran al principio de una sola China y se opongan resueltamente a cualquier forma de independencia y actividades separatistas de Taiwán”, afirmó en una rueda de prensa.

En este sentido, manifestó que en la actualidad se cierne una amenaza para la paz, mediante las actividades separatistas de Taiwán, cuyas acciones son respaldadas por el Gobierno estadounidense.

Cabe recordar que China integra de forma permanente, el Consejo de Seguridad de la ONU, junto a otras naciones del mundo.

Las tensiones entre EEUU y China se tornaron fuertes, luego de la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán en agosto de 2022.

En marzo de este año, el Gobierno estadounidense aprobó una venta de armas a Taiwán por un total de 619 millones de dólares.

CIUDAD CCS 


Noticias Relacionadas