Tiroteo deja cinco muertos y seis heridos en Kentucky, EEUU

En el país del norte las muertes por armas de fuego aumentaron un 50 %

En el área se desplegaron alrededor de una docena de policías y ambulancias.

 

11/04/23.- Tras un tireteo acontecido este lunes en la región sur de Estados Unidos, específicamente en el centro de la ciudad de Louisville, en el estado de Kentucky, al menos 5 personas perdieron la vida y otras 6 resultaron heridas, así lo dio a conocer el departamento de policia de esta localidad.

De acuerdo con lo expuesto por el subjefe del Departamento de Policia Metropolitana de Louisville, Paul Humphrey, luego de que el atacante ejecutara esta lamentable acción, falleció a las 8:30 hora local en Old National Bank en la cuadra 300 de East Main Street.

Según fuentes policiales involucradas en el caso, este incidente es calificado como un acto violento que fue perpetrado en el lugar de trabajo por un empleado quien presentaba y luchaba contra problemas de salud mental.

Como método de prevención, el Departamento de Policia de Louisville pidió a la ciudadanía mantenerse alejada de la zona ante esta lamentable situación que fue reportada en un edificio de cinco pisos en la cuadra 300 de East Main Street, frente al estadio Louisville Slugger.

Oficiales locales confirmaron el depliegue de una docena de coches de policia y tres ambulancias en el área para asistir a los afectados de este sector, en cuanto a medios nacionales, estos indicaron que las fuerzas del FBI (Federal Bureau of Investigation) y el gobernador Andy Beshear, se dirigen al lugar de los hechos.

El mismo incidente fue reportado en la localidad de Nasvhille, Tennesse, donde un hombre armado atacó una escuela cristiana dejando como resultado el fallecimiento de 6 personas.

En un análisis publicado por Pew Research Center, el número de niños y adolescentes asesinados en Estados Unidos por armas de fuego aumentó un 50% entre los años 2019 y 2021, lo que muestra un importante incremento en la nación norteamericana.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas