Criollos en la Gran Carpa siguen repartiendo bambinazos

Ronald Acuña Jr y Gleyber Torres son los más calientes al bate

Greyber Torres es el cuarto mejor bate en la Liga Americana.

 

11/04/23.- Venezuela nuevamente es la segunda nación con más jugadores internacionales en el roster principal de los conjuntos de la Gran Carpa y esta campaña 2023 va viento en popa para los más de 60 criollos inscritos en los rosters activos

Con grandes referentes en el beisbol organizado, comencemos con el astro Ronald Acuña Jr. El de La Sabana ha iniciado con buen pie la temporada 2023, con una cosecha de 30-30 y es candidato incluso al selecto club 40-40, para ello debe batear al menos 40 cuadrangulares y acumular al menos 40 bases robadas. En el juego de ayer ante los Rojos de Cincinnati, Acuña se fue con tres imparables, y además de todo, tiene promedios de .347/.411/.487, con 5 empujadas, 5 robos, 16 hits y 6 bases por bolas.

Además, iguala por 10 anotadas al también venezolano Oswaldo Arcia, es segundo en jonrones entre los suyos, con 2, y también en bases alcanzadas, con 24.

Por otro lado, Luis Arráez ahora lidera el departamento de bateo de la Liga Nacional, en la jornada de este lunes duplicó para llegar a siete juegos multi-hit en la presente temporada de las Grandes Ligas. Ha participado en 11 de los juegos con los Marlins en la presente temporada y en siete de ellos conectó más de un hit.

El nativo de Yaracuy ligó de 2-2, pero no pudo evitar la caída de su equipo 3-15 ante los Phillies de Philadelphia. Arráez llegó a 18 indiscutibles en la campaña y subió su promedio de bateo a .500, el más alto en la Liga Nacional. Además, con otro boleto que negoció, su porcentaje de embasado también aumentó a .571, mientras que su OPS está en 1.117.

El segunda base venezolano, Gleyber Torres, también ha destacado en lo que va de campaña siendo el cuarto mejor bate en la Liga Americana, gracias a ese average que ya roza los .400 puntos. Torres volvió a duplicar con el madero este lunes, llegó a cinco extrabases en 10 juegos y se consolida como el mejor bateador de los Yanquis de Nueva York en este inicio de temporada.

Además, lidera a los Bombarderos del Bronx como mejor en promedio de embasado (.537), slugging (.710), hits (12, igualado con Aaron Judge), extrabases (5, empatado con Judge y Giancarlo Stanton), OPS (1.246), bases robadas (5) y boletos recibidos (11).

Eugenio Suárez de los Marineros de Seattle comenzó la semana con siete juegos seguidos bateando hits, y solo se ha ido en blanco en uno de sus diez choques en 2023 y batea para .357. Mientras que Yonathan Daza de los Rockies de Colorado suma ya cuatro juegos de múltiples hits en la temporada para ligar con promedio de .293, y el carabobeño Wilmer Flores viene de sacarla por segunda ocasión para llegar a las 450 carreras impulsadas en su carrera en la MLB.

La campaña 2023 de la Gran Carpa sigue y los venezolanos continúan demostrando de qué están hechos.

NAILET ROJAS / CIUDAD CCS




Noticias Relacionadas