Vinotinto Sub-17 se mide esta tarde con su similar de Brasil

Para avanzar deberá mejorar la defensa y mantener su buena ofensiva

Los chamos de la vinotinto buscarán la victoria ante la siempre favorita Canarinha.

 

11/04/23.- Inicia la segunda ronda definitoria del Sudamericano Sub-17 y Venezuela esta tarde se enfrenta a la siempre favorita Brasil, para avanzar en el torneo y alcanzar uno de los cuatro cupos disponibles para clasificar al Mundial de la categoría.

 

Los dirigidos por Ricardo Valiño tienen un desafío sumamente difícil ante la selección verdeamarela, que pasó a esta fase como el mejor equipo del torneo luego de ser el equipo superior en la primera ronda del Grupo A.

Brasil acumuló un total de 10 puntos, adjudicándose tres victorias y un empate con una diferencia de goles de +8, con 11 goles a favor y 3 goles en contra. Empató en su debut con el anfitrión Ecuador; sin embargo, levantó cara y dejó atrás a su similares de Chile, Colombia y Uruguay.

La canarinha está liderada por una camada de jugadores destacados, como Kaua Elías, delantero del Fluminense que lidera la tabla de goleadores con cuatro tantos.

Por Venezuela la máxima preocupación podría ser quizás la defensa, porque la vinotinto llega como el equipo que más goles ha recibido con cinco tantos en contra, y también como el equipo clasificado con menos goles anotados, igualmente con cinco.

En cuanto a la ofensiva, Venezuela luce bastante bien con los buenos aportes de jugadores como Lucciano Reinoso, Juan Arango, Alejandro Cichero, y David "La Joya" Martínez.

En la hexagonal final del Sudamericano, la vinotinto enfrentará el viernes 15 a Argentina; el lunes 17 a Chile, el jueves 20 a Paraguay y culminará el domingo 23 con la selección ecuatoriana.

NAILET ROJAS / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas