Gobierno Bolivariano rememora lucha contra el Golpe de Abril de 2002

Es vital recordar estos hechos para que no se repita un 11 de abril en nuestra historia

Este acontecimiento muestra que sólo el pueblo puede salvar al pueblo.

 

11/04/23.- Durante la estadia de Hugo Chávez en la presidencia, se presentó el 11 de abril del año 2002, un golpe de Estado que traería desidia e inestabilidad social y política al país, donde fuerzas opuestas al gobierno lograrían unirse para organizar una protesta en Caracas que pretendía llegar hasta el Palacio de Miraflores y exigir la renuncia del antiguo mandatario.

Para destacar la importancia de la lucha durante el golpe de abril del año 2002, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, resaltó el temple de acero y la sabiduria adquirida por Chávez al momento de presentarse esta inminente emboscada fascista.

El dirigente también recordó que este importante acontecimiento que marcó un antes y un después en la historia de Venezuela, representó un momento crítico en la historia revolucionaria que, a su vez, consolida todos los esfuerzos realizados en el país.

La intención de este golpe perpetrado durante el mes de abril fue poner fin al proceso revolucionario y a la transformación social lideradas por Hugo Chávez, quien siempre buscaba confrontar los ataques implementados por la oligarquía y el imperialismo.

Por otra parte, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, enfatizó que mientras la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) exista y se mantenga activa, será imposible que vuelvan a repetirse acontecimientos de este tipo donde se tenga como meta afectar al país.

En un audiovisual publicado en su cuenta oficial Twitter (@vladimirpadrino) el ministro relata los hechos acontecidos durante estos duros momentos que sembraron confusión y miedo en la población venezolana.

En alianza con medios de comunicación privados y grupos mediáticos internacionales, militares desleales a la causa revolucionaria ejecutaron maniobras secundadas por Estados Unidos, situación que tuvo que ser enfrentada por Hugo Chávez.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas