Jesús Luzardo y Pablo López a alargar este martes su buen inicio

Ambos criollos buscarán su segunda victoria de la naciente temporada

En su última salida Luzardo enfrentó a su compatriota Pablo López.

 

11/04/23.- El lanzador venezolano Jesús Luzardo buscará este martes, a partir de las 6:40 de la tarde, extender el buen inicio que ha tenido en la campaña 2023 cuando los Marlins de Miami enfrenten de visitantes a los Filis de Filadelfia.

Tras el cambio que llevó a otro criollo, Pablo López, a los Mellizos de Minnesota, Luzardo se ha convertido en el principal respaldo del estelar dominicano Sandy Alcántara en la rotación abridora de los peces.

El lanzador siniestro inició con buen pie la actual temporada el pasado 31 de marzo con su primera victoria ante los Mets de Nueva York, en partido en el que se mantuvo por espacio de cinco entradas y dos tercios, en las que permitió apenas dos hits sin carreras, concedió cuatro bases por bolas y ponchó a cinco.

En su segunda salida, el 5 de abril, ante su compatriota de los Mellizos, Pablo López, se fue sin decisión ante los Mellizos, aunque lanzó siete episodios en los que aceptó una carrera, con cinco hits, un boleto y 10 ponches. Hasta el momento, Luzardo mantiene récord de 1-0 y una efectividad de 0.71 y un WHIP de 0.95, con 12 innings y dos tercios trabajados, en los que acumula 15 ponches.

Por su parte, Pablo López, con idéntico registro al de Luzardo, debutó a lo grande con su nuevo club al guiarlo a una victoria 2-0 ante los reales de Kansas City el 30 de marzo. En ese partido el zuliano lanzó cinco episodios y un tercio sin carreras, aceptó dos hits, ponchó a ocho y dio tres boletos para llevarse su primer lauro del año.

En su segunda salida, el pasado cinco de abril, se fue sin decisión en el referido duelo ante su antiguo equipo, en labor de siete entradas completas, en las que aceptó una carrera y tres hits, con ocho ponches y un boleto.

Esta noche, a partir de las 7:40 pm, López enfrentará a los Medias Blancas de Chicago en el Target Field de Minneápolis, Minnesota.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas