Centro de Doctrina FANB, formando el pensamiento militar bolivariano

Bastión de la formación del pensamiento crítico y bolivariano dentro de la FANB

Ya las guerras no son solo con armas y tropas.

 

11/04/23.- Este martes 11 de abril, el presidente de la República, Nicolás Maduro, y el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, rindieron homenaje al Centro de Doctrina de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) G/J (Ej.) Jacinto Pérez Arcay, en su primer aniversario, desde la sede de este organismo en Fuerte Tiuna, Caracas, en coincidencia con los 21 años del golpe de Estado perpetrado el 11 de abril de 2002.

"Hace 1 año creamos el Centro de Doctrina Militar G/J Jacinto Pérez Arcay, en honor a este insigne patriota, bastión moral de nuestra FANB, institución que demostró su fortaleza democrática durante los sucesos del golpe de Estado y la sucesiva Revolución de Abril de 2002", así lo publicó el comandante en jefe de la FANB, Nicolás Maduro, en su cuenta Twitter.

Vladimir Padrino López, ministro del Poder Popular para la Defensa, por su parte, dijo: "En abril de 2002 dimos una lección al imperialismo que durante años instauró dictaduras en el continente. ¡Aquí no pudieron ni podrán!, la victoria de la Revolución de Abril se proyectó en el mundo. Por ello mi mensaje desde el Centro de Doctrina de la FANB a un año de su fundación".

Padrino López también presentó un video donde se recuerda que: “Fue precisamente desde esa instalación donde se trató que nuestras Fuerzas Armadas de entonces fungiéramos como apéndice de los lineamientos de Washington y de la Escuela de las Américas, así ocurrió durante la cuarta República puntofijista", dijo el ministro.

Rememoró que durante la época las fuerzas armadas estadounidenses se instalaron en todos los países de la región, tratando de aumentar su dominio después de la caída del muro de Berlín y la desaparición de la guerra fría, fortaleciendo el nuevo orden mundial unipolar.

La creación de este centro de formación es para desarrollar un pensamiento crítico y creativo, al reconocer que la nueva forma de guerra no es solamente con armas y tropas, ahora también es mediante la manipulación de mentes y opiniones.

El Centro de Doctrina de la FANB tiene una profunda significación, "por ello toma como epónimo nada más y nada menos que a mi General en Jefe Jacinto Pérez Arcay, virtuoso oficial de nuestro Ejército Libertador, quien supo enseñarnos la geopolítica bolivariana", enfatizó Padrino López.

Ese centro está destinado al análisis y a la formación doctrinaria en torno al pensamiento militar bolivariano, antiimperialista y antioligárquico, dando herramientas para romper los cercos mediáticos y las noticias falsas.

TOMÁS MORENO HERNÁNDEZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas