Fariñas: El pueblo sabe su rol histórico en defensa de la patria

La unión cívico-militar resultó triunfadora ante las acciones golpistas del 11-A

El diputado William Fariñas resaltó lo estratégico de la unidad cívico-militar.

 

11/04/23.- Al cumplirse este martes 21 años del golpe de Estado oligárquico orquestado contra el presidente Hugo Chávez, el pueblo mantiene vivo el legado de la etnia Caribe: "Vencer o morir, no se rinde", sostuvo el diputado a la Asamblea Nacional (AN), William Fariñas.

"Hoy, Día de la Dignidad, vemos que nuestro pueblo aprendió cuál es su rol histórico, que es defender la patria, porque el legado que nos dejó el Comandante Chávez es que somos un pueblo pacífico pero en armas, el que tiene o no tiene uniforme saldrá a defender la Revolución Bolivariana", expresó Fariñas.

Durante una entrevista en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión, el parlamentario recordó cómo, gracias al trabajo en conjunto del pueblo y de las Fuerzas Armadas se logró salvar la vida del Comandante Chávez y rescatar la República.

"Sabíamos que la orden era matar al Comandante, por eso me contacté con el cardenal Ignacio Velasco y le dije que tenía que viajar a La Orchila y salvar la vida del presidente. Mientras eso ocurría, ya desde Maracay se estaba preparando el rescate con la Aviación", rememoró.

El 11 de abril de 2002, el presidente Chávez enfrentó un golpe militar liderado por la extrema derecha y militares desleales a la causa revolucionaria, tras una serie de maniobras orquestadas por sectores de la oposición venezolana apoyados por la administración de Estados Unidos (EEUU), el sector empresarial, en alianza con medios de comunicación privados del país y grupos mediáticos internacionales.

Un conjunto de acciones desestabilizadoras antecedió el golpe de Estado: un llamado a paro nacional, el 9 de abril de 2002, por parte de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), dirigida por Acción Democrática (AD), y la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), protestas callejeras y todo un circo de desinformación de los medios de comunicación con el único propósito de derrocar al gobierno constitucional de Chávez.

TOMÁS MORENO HERNÁNDEZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas