Promesas del beisbol venezolano van a organizaciones de Grandes Ligas

Se trata de Ángel Bolívar (Orioles de Baltimore) y Bryan Landáez (Cachorros de Chicago)

Brayn Landáez iniciará su carrera con la organización Cachorros de Chicago.

12/04/23.- Dos jóvenes lanzadores venezolanos fueron contratados por organizaciones del beisbol de Grandes Ligas, luego de cumplir con toda una formación, estrictos entrenamientos e intervenir en campeonatos locales y nacionales.

Se trata de Ángel Bolívar, quien cuenta con 17 años de edad, oriundo de la ciudad de El Tigre, estado Anzoátegui, llamado por la organización Orioles de Baltimore y Bryan Landáez, caraqueño, de 18 años, que fue contratado por Cachorros de Chicago.

ÁNGEL BOLÍVAR

Ángel Bolívar Maurera se inició en el beisbol en 2009, a la edad de 4 años, en la categoría compota. Su formación como pelotero comenzó en la escuela Pinto Sur Guanipa, Anzoátegui, con los entrenamientos de Aníbal Carrasco. Luego, en 2018, en la categoría prejúnior, bajo la dirección del técnico Ramón Peña. Posteriormente continuó su preparación con el entrenador Alex Rivas, hasta el mes de enero de 2023, fecha en que viajó a Caracas.

En la capital de la República Bolivariana de Venezuela, los agentes Pedro Arroyo y Leonardo Romero, le complementaron en los aspectos técnico y profesional, para lograr ser parte de la organización Orioles de Baltimore.

En sus declaraciones dijo: “Doy las gracias primeramente a Dios, a mis padres, Lesbia Maurera y Jimmy Bolívar; a cada entrenador, a los agentes y a la organización por haberme dado esta oportunidad y ayudarme en todo este proceso de formación en el deporte hasta la actualidad”.

BRYAN LANDÁEZ

Landáez es un pelotero desarrollado en todos los ámbitos del beisbol, pisó por primera vez un campo cuando tenía 9 años de edad, desde ese momento comenzó a crecer el amor y la pasión por tan hermosa disciplina.

Comenzó a perseguir su sueño como  jardinero, cuando fue inscrito en la Academia Caracas de Beisbol, de donde fue egresado, y decidió cambiar de posición luego de superar lesiones, desánimos y el tiempo en contra, porque su mirada estaba dirigida hacia la actividad profesional.  

Sin embargo, como él lo afirma, “el entrenamiento principal de cualquier deportista (la mente) me mantuvo de pie en la adversidad y seguí batallando por mi cuenta literalmente día y noche, con el desarrollo de habilidades como velocidad y fuerza a la hora de correr y a la vez al lanzar. Decidí aprender un nuevo idioma para ser más interesante a la hora de presentarme frente a un scout”.

Luego entró en una escuela, donde solo lo tenían para lanzar a sus bateadores y lo hacían creer que lo estaban desarrollando. Afirma que “después de 6 meses en esa academia, un viejo amigo con el cual entrenaba en el estadio de mi localidad 4 años atrás, me contacta y pregunta que en qué andaba. Le conté cómo me sentía y me puso en contacto con Pedro Arroyo, quien me abrió las puertas de su programa de entrenamiento en el cual terminé de afinar mis cualidades, para comenzar a hacer las pruebas".

Desde el tryout número uno, ya los scouts se fijaban en él, sin embargo seguía la exclusión "por mi avanzada edad". Tras varios intentos con múltiples organizaciones, las cuales mostraban interés pero no al 100%, la organización Cachorros de Chicago lo invitó al tryout privado, con jugadores minuciosamente elegidos, en el cual sobresalió por su excelente técnica demostrada desde el montículo.

Afirmó, muy feliz, que “pasada una semana en un intento desesperado, en el último día de trabajo de los scouts y últimos tryouts del año, llegó la llamada tan esperada: 'saquen a Bryan Landáez del tryout donde está metido en este momento, es ahora un Chicago Cubs”.

JULIO BARAZARTE / CIUDAD CCS

 

 


Noticias Relacionadas