Presidente Nicolás Maduro rememora hechos del 12 de abril de 2002

El jefe de Estado calificó de intolerancia fascista asedio a embajada de Cuba

El 12 y 13 de abril el pueblo venezolano salió a las calles a pedir la restitución del presidente.

12/04/23.- Este miércoles 12 de abril, tras 21 años del golpe de Estado que perpetró la ultraderecha venezolana en contra del Gobierno legítimo del Comandante Hugo Chávez, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó los acontecimientos ocurridos en esa fecha.

A través de cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, el primer mandatario colocó un video resumen del documental sobre los hechos acaecidos el 12 de abril de 2002.

Hechos que marcaron la historia de la nación, donde se consumó un golpe de Estado contra el presidente legítimo, Hugo Chávez. 

Comparto un resumen documental de aquel 12 de abril de 2002. Se consumaba el Golpe de Estado y la censura mediática contra nuestro Comandante Chávez y la institucionalidad, legítimamente establecida, mientras el Pueblo resistía la represión, con la verdad. pic.twitter.com/MsqKwcGT2i

— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) April 12, 2023

Cabe destacar que entonces fueron disueltos los Poderes Públicos y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. El representante de la cúpula empresarial del momento, Pedro Carmona Estanga, se autojuramentó como presidente del país en el Palacio de Miraflores, bajo el auspicio de Washington.

Asimismo el jefe de Estado afirmó hoy que el asedio a la embajada de Cuba en 2002 pasó a la historia de América como la expresión más bárbara de la intolerancia fascista.

El 12 de abril de ese año, en el contexto del golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez (1954-2013), opositores liderados por el entonces alcalde del municipio de Baruta, Henrique Capriles Radonski, mantuvieron por unas 36 horas un violento asedio a la sede diplomática de la isla, a la que intentaron penetrar por la fuerza

Personas amparadas por la impunidad y confabulación de quienes dirigían el municipio de Baruta, dejaron a la legación sin energía eléctrica, agua y destrozaron los vehículo aparcados en su exterior, además de amenazar y lanzar todo tipo de improperios contra los diplomáticos cubanos.

De igual manera, el primer mandatario rememoró el importante papel que jugó el poder popular organizado, así como los medios de comunicación alternativos y populares, en el restablecimiento del hilo constitucional aquel 12 y 13 de abril de 2002, luego del golpe de Estado mediático que ejecutó la derecha venezolana contra el entonces presidente de la República, Hugo Rafael Chávez Frías.

CIUDAD CSS


Noticias Relacionadas