Ministro iraní llega a Venezuela para trabajar en materia energética

Caracas y Teherán firmaron un acuerdo estratégico en 2022, por un período de 20 años

Ambas naciones trabajarán en los sectores del turismo, la alimentación, la defensa y el petróleo.

 

12/04/23.- Este martes, una delegación de la República Islámica de Irán, dirigida por el ministro de Petróleo, Javad Owji, arribó a Venezuela para consolidar las relaciones energéticas entre las naciones.

Los diplomáticos estarán en Caracas hasta el jueves 14 de abril, con una agenda de trabajo que incluye reuniones y visita a instalaciones de Pdvsa, así como encuentros con autoridades del Gobierno bolivariano, señala nota de prensa de la Cancillería de la República.

Fueron recibidos por la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Tatiana Pugh Moreno, quien estuvo acompañada por el embajador de Irán acreditado en el país, Hojjatollah Soltani; el vicepresidente de Asuntos Internacionales de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), Ronny Romero; así como el viceministro de Gas del Ministerio del Poder Popular de Petróleo, Leonardo Federico Graterol.

Irán y Venezuela mantienen un acuerdo estratégico firmado por un período de 20 años, creado durante la visita del presidente Nicolás Maduro a este país, en junio de 2022, para consolidar una alianza que permita enfrentar las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por Estados Unidos hacia ambos países.

Las relaciones entre Caracas y Teherán iniciaron el 9 de agosto de 1950 y con la llegada de la Revolución Bolivariana se han fortalecido la cooperación y la integración bilateral.

EMILY CAZORLA /CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas