Reinauguran Sala de Rehabilitación Integral en parroquia La Vega

El acto estuvo liderado por la alcaldesa de Caracas y la ministra de Salud

Meléndez afirmó que con las Bricomiles se va recuperando el sistema público de salud.

 

12/04/23.- La parroquia La Vega ya cuenta con su Sala de Rehabilitación Integral (SRI), que fue reinaugurada este miércoles por la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, conjuntamente con la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez. 

"Iniciamos la agenda de trabajo en La Vega, con la reinauguración de la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) Alfredo Borges. Junto a la ministra Magaly Gutiérrez, traemos a la comunidad esta buena noticia, que también ha sido obra de las Bricomiles", anunció Meléndez en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, la primera autoridad capitalina precisó que gracias a la rehabilitación y adecuaciones de este centro que data del 2007, ahora cuenta con un consultorio popular en perfectas condiciones, donde labora el personal capacitado presto para atender a 30 mil familias de la comunidad de la parroquia La Vega.

“En este SRI se atenderá a unas 30 mil familias, gracias al trabajo en conjunto de un gran equipo. Así, como parte de los 20 años de Barrio Adentro, nosotros seguimos rehabilitando este tipo de instalaciones en Caracas, por la salud de nuestro pueblo”, enfatizó Meléndez.

Vale recordar que las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) fueron creadas por el Gobierno bolivariano para dar respuestas a las denuncias y solicitudes registradas en el sistema del 1X10 del Buen Gobierno, en el marco de las 3R.Nets (Resistencia, Renacimiento y Revolución, en la Nueva Época de Transición al Socialismo).

Las mismas fueron anunciadas por el presidente Nicolás Maduro en junio de 2022, durante una reunión con el Consejo de Vicepresidentes Sectoriales que tuvo lugar en los espacios de la Alcaldía de Caracas.

Por su parte, el plan nacional de las Bricomiles de Salud inició su conformación el 9 de julio del pasado año; y el sábado 16 del mismo mes, comenzó la recuperación de todos los centros para garantizar bienestar y servicios de calidad al pueblo.

Estas brigadas comunitarias están conformadas por integrantes del poder popular organizado, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), diputados a la Asamblea Nacional, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a través de la Milicia, los consejos comunales y comunas, el Movimiento Somos Venezuela, quienes tienen la responsabilidad de trabajar en conjunto y organizadamente, para dar respuestas concretas y en tiempo real a las solicitudes que realizan las comunidades, a través de la aplicación Venapp.

Para el presidente Maduro, las Bricomiles “son una solución que han llegado para unir más al pueblo y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas