Colotti presenta su libro "Nada es Casual. Relatos en la distancia"

La intelectual italiana difunde el pensamiento bolivariano en Europa

El Fondo Editorial Willian Lara, de la AN, editó el texto. 

 

12/04/23.- A propósito del 21° aniversario del golpe de Estado del 11 de abril de 2002, el Fondo Editorial Willian Lara de la Asamblea Nacional (AN) acompañó a Geraldina Colotti en la presentación de su libro Nada es Casual. Relatos en la distancia, que se efectuó este martes en las instalaciones de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

Geraldina Colotti es una periodista italiana de amplia trayectoria, su activismo político la llevó a ser víctima de un Estado represor en Italia que la condenó a 25 años de cárcel por su militancia, hecho que no diezmó sus ideales, los cuales siguen intactos, indica una nota de prensa de la AN.

Con su trabajo, Colotti busca llevar al mundo el ideal bolivariano y las luchas de los pueblos latinoamericanos, para lograr el despertar de un nuevo orden mundial, multicéntrico y multipolar.

Explicó Kelvin Malavé, director de la editorial de la Asamblea Nacional, que la “obra narrativa de la periodista italiana recoge 69 cuentos escritos a lo largo de varios años, en los que se vislumbra la determinación de observar y entender la vida, así como la urgente necesidad de hallar explicaciones y descifrar la causalidad en la que la libertad y la lucha por la existencia generan consecuencias”.

Malavé no descarta la posibilidad de visitar otros espacios académicos para difundir próximas publicaciones, entre las que se encuentran Los 12 sentenciados, de José Luis Varela, y Bolívar y Manuela, de Lorena Almarza, entre otras.

Para finalizar, puntualizó el representante de la casa editorial, que la presentación de este libro, editado por la Asamblea Nacional, demuestra lo afianzada que se encuentra la Revolución Bolivariana en el mundo, al difundirse a través de pensadores y representantes de otras culturas, la verdad que hoy se vive en Venezuela.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas